Viernes 19 de abril de 2024

Jornada de oración y marcha de antorchas por la vida en Catamarca

  • 27 de marzo, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Fue organizada por el equipo de la Pastoral Familiar de la diócesis. Invocaron a la Virgen del Valle para que proteja la maternidad y la vida del niño por nacer.
Doná a AICA.org

En el marco del Día del Niño por Nacer, el equipo de la Pastoral Familiar de la diócesis de Catamarca realizó el sábado 25 de marzo una jornada de oración y una marcha de antorchas por la vida. “Nuevamente hoy celebramos litúrgicamente el acontecimiento de la Encarnación del Verbo de Dios en el vientre purísimo de María Virgen. San Lucas nos cuenta ese maravilloso encuentro del Arcángel Gabriel con María, una muchacha humilde de Palestina, elegida por Dios para ser madre de su Hijo”, recordaron desde la pastoral.

En esa línea, se hicieron eco del mensaje de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) compartido para esta jornada: “En la firmeza de los principios de la ciencia y sobre todo en el testimonio que estamos llamados a dar como cristianos, somos anunciadores gozosos del valor de la vida desde la concepción. Toda vida es única, y especialmente la que crece en el seno materno y que se debe cuidar con especial atención”.

La Pastoral Familiar catamarqueña adhirió a este mensaje confirmando que "es necesario cuidar y respetar la vida desde su concepción para garantizar los derechos inalienables de toda persona humana”.

“Sabemos que en muchas situaciones la fragilidad y el sufrimiento acechan la realidad de las mujeres embarazadas que se encuentran en condiciones vulnerables, poniendo en peligro la vida del niño por nacer, como a la propia vida de la madre; y es ahí cuando como comunidad y hermanos en la fe, estamos llamados a 'fortalecer y recrear una pastoral del cuidado de la vida naciente y la maternidad, acogiendo, acompañando y abrazando a la mujer en su realidad'", sostuvieron.

Asimismo, manifestaron que en la diócesis la Pastoral de la Niñez viene "haciendo una gran labor evangelizadora con los Encuentros para Mujeres Embarazadas (EME), motivando una espera gozosa del niño por nacer ofrecido desde el vientre al amor maternal de Nuestra Madre del Valle”.

“Importante también se hace la familia, como espacio y realidad necesaria para acompañar una vida que comienza, bajo el cuidado y la protección de la mamá y el papá: ‘Ambos, varón y mujer, padre y madre, son cooperadores del amor de Dios Creador y en cierta manera sus intérpretes’. Muestran a sus hijos el rostro materno y el rostro paterno del Señor”, agregaron.

Finalmente, invitaron a todas las comunidades a unirse en oración “para que por la intercesión de María del Valle, la madre llena de ternura, cuide de la maternidad de cada mujer en nuestra tierra catamarqueña y de la vida del niño por nacer, que llegue a feliz término cada embarazo como una obra maravillosa y un don de Dios para la familia”.+