Martes 28 de septiembre de 2021

Jornada de oración por las víctimas de la explosión en Beirut

  • 11 de agosto, 2020
  • Beirut (Líbano) (AICA)
El patriarca maronita, cardenal Bechara Boutros, convocó para hoy una jornada de oración para recordar a las víctimas de la explosión.
Doná a AICA.org

El patriarca maronita, cardenal Bechara Boutros, convocó para este martes 11 de agosto una jornada de oración para recordar a las víctimas de la explosión que se produjo hace una semana en el puerto de Beirut, Líbano.

El acto central tendrá lugar a las 18 (hora del Líbano) en el que se recordará a las más de 150 víctimas, más de 5.000 heridos y todos los afectados que han perdido su hogar en la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un hangar sin vigilancia desde hacía seis años en un muelle de Beirut.

El Patriarca invitó también a los musulmanes a sumarse a la oración y rezar en las mezquitas por “la unidad nacional y la solidaridad ante esta tragedia”, se señala en un comunicado del patriarcado.

La explosión agravó aún más las olas de protestas ciudadanas contra las autoridades libanesas que se producían desde hacía meses por la grave crisis económica y social que padece el país. Miles de personas ocuparon en los últimos días las calles de Beirut para pedir responsabilidades políticas. Como respuesta, el gobierno anunció en la noche del 10 de agosto su dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones.+