Domingo 14 de julio de 2024

Jornada de oración por la santificación del clero en Posadas

  • 10 de junio, 2024
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Con la guía del obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, sacerdotes y diáconos de la diócesis participaron el jueves 6 de junio de esa Jornada, celebrada mundialmente.
Doná a AICA.org

El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, sacerdotes y diáconos de la diócesis de Posadas se reunieron, el jueves 6 de junio, en la casa de retiros Sagrada Familia para rezar por la santificación de todo el clero, en el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Santificación del Clero.

“Pidamos también sacerdotes santos, formados ‘según el Sagrado Corazón de Cristo’”, decía San Juan Pablo II, quien estableció que esta jornada de oración se realice en torno al día del Sagrado Corazón de Jesús.

Monseñor Bitar propuso aceptar la invitación del Señor: Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados y Yo los aliviaré (Mt 11,28) y animó a enmarcar la Jornada de Santificación en el camino al Jubileo del 2025.

Citando al Papa Francisco, expresó: “Me alegra pensar que el año 2024 pueda dedicarse a una gran sinfonía de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo. La oración es el respiro de la fe, es su expresión más propia. Como un grito silencioso que sale del corazón de quien cree y se confía en Dios. Con el Jubileo a la puerta, estamos invitados a hacernos más humildes y a dejar espacio a la oración que surge del Espíritu Santo”.

Para finalizar compartió este poema atribuido a San Óscar Romero titulado “Somos albañiles, no jefes de obra”. A continuación, tuvo lugar la adoración a Jesús Sacramentado y después se celebró la Eucaristía.+