Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera de la Argentina
- 24 de agosto, 2012
- San Miguel de Tucumán (AICA)
Ayer, domingo 26 de agosto se celebró en la Argentina la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM). Este año el acto central se realizó en el seminario mayor de la arquidiócesis de Tucumán. Cientos de niños y adolescentes de todas las diócesis del país se reunieron allí para este encuentro, que contó con la presencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca; del presbítero Osvaldo Pablo Leone, director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, y la secretaria Nacional de la IAM, hermana Marcela Davies.
Cientos de niños y adolescentes de todas las diócesis del país se reunieron en Tucumán para este encuentro, que contó con la presencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca; del presbítero Osvaldo Pablo Leone, director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, y la secretaria Nacional de la IAM, hermana Marcela Davies.
Durante todo el día se realizaron diversas actividades y una marcha por las calles de San Miguel de Tucumán, a cuyo término el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidió la misa de clausura.
En el encuentro también se presentó el libro: ""Con María rezamos? el Rosario misionero"", escrito y diseñado por Claudio Navarro, laico de la diócesis de San Luis, fundador del grupo misionero "Todo Tuyo María" y colaborador de las Obras Misionales Pontificias de la Argentina.
Este material fue pensado especialmente para todos los niños y adolescentes para ser utilizado en parroquias, colegios, en la IAM, en catequesis y en la familia; ya que nos invita a prepararnos y unirnos a la cadena del Rosario Misionero, que se llevará a cabo desde el 1º al 31 de octubre en todo el país, con ocasión del mes de las misiones que tendrá como lema: "En el año de la fe, consagremos el mundo a María, Reina de las Misiones".
La IAM
La Obra nació en 1843, por iniciativa de un obispo francés, monseñor Carlos de Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China, a través de un Avemaría diaria y una moneda al mes.
Los primeros colaboradores de la IAM son los niños y adolescentes, que rezan por los otros chicos de los territorios de misión y les entregan generosamente sus donativos. A través de ellos lo hacen también sus padres y familiares, sus animadores, asesores y quienes se sienten solidarios con los más pequeños.
Miles de niños, niñas y adolescentes de los cinco continentes, en más de 150 países, participan en esta Obra Pontificia, cuyo lema es "Los niños y adolescentes ayudan a los niños y adolescentes".
La Infancia y Adolescencia Misionera es una institución de la Iglesia Católica para promover la ayuda recíproca entre los niños y adolescentes del mundo; es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP), dependientes directamente del Papa.
Informes: página web www.ompargentina.org.ar +