Jueves 13 de junio de 2024

JMJ Lisboa: Mons. Pizarro predicó a los jóvenes sobre la amistad social

  • 3 de agosto, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro tuvo a su cargo la catequesis en castellano y mantuvo un intercambio sobre el tema con un grupo de peregrinos. Mons. Eduardo García (San Justo), presidió la misa.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro, tuvo a su cargo este jueves la catequesis diaria en idioma español en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de Parede, de la que participó una delegación argentina. Fue en el marco de una nueva jornada de la JMJ Lisboa 2023, cuyas actividades centrales preside el Papa Francisco en suelo portugués.

El prelado argentino reflexionó sobre el compromiso de los jóvenes en el campo de la amistad social a partir de exhortación apostólica postsinodal Cristus vivit y de la encíclica Fratelli tutti.

Monseñor Pizzaro hizo hincapié en la importancia del diálogo como el encuentro entre dos personas o dos grupos que se reconocen, se tratan con amabilidad, se respetan mutuamente, están dispuestos a escuchar la postura del otro y están dispuestos a acceder a la búsqueda del bien común, que como plantea el pontífice es el fundamento de la convivencia y de la vida política.

Tras su exposición, el obispo mantuvo un intercambio con algunos jóvenes siguiendo un guión preestablecido y cuestiones centrales como el amor fraternal, la dignidad de cada ser humano, el diálogo, la verdad, la fraternidad y la construcción de la Casa Común, entre otras.

A su término, el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, presidió la misa en la que llamó a los jóvenes a construir el Reino desde la amistad social.+