Viernes 19 de abril de 2024

IX Encuentro Nacional de docentes universitarios católicos

  • 18 de mayo, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
La novena edición del Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (Enduc) se realizará en Tucumán, del 16 al 18 de septiembre, en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), con el lema "Del Bicentenario a la Argentina del Siglo XXI. Desafíos al docente universitario católico". El programa ya fue presentado oficialmente a la asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina cuando se reunió del 11 al 15 de abril, en Buenos Aires.
Doná a AICA.org
El 9º Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (Enduc) se realizará en Tucumán, en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), del 16 al 18 de septiembre.

"El Papa Francisco, en su encíclica ?Laudato si?, desarrolló algunas de las graves problemáticas por las que pasa la humanidad en el mundo actual. Nosotros, como formadores activos, debemos asumir los retos que se nos presentan como sociedad y responder a los llamados de acción del Santo Padre", expresó Juan Carlos Hourcade, miembro a cargo del Comité Académico organizador del Unduc.

El lema de esta edición es ?Del Bicentenario a la Argentina del Siglo XXI. Desa¬fíos al docente universitario católico?.

Los panelistas y los participantes se reunirán durante tres días para debatir los grandes problemas del país y del mundo, a fin de dar respuestas con acciones personales, institucionales y globales, en las diferentes disciplinas y áreas del saber.

Hourcade invitó a participar a todos los docentes católicos de las universidades argentinas, privadas y públicas, con el objetivo de reflexionar, proponer y generar alternativas a las problemáticas que se presentarán este año. "Fortalecer la misión personal y académica de cada uno de los participantes es nuestro principal objetivo", afirmó.

Durante la asamblea de la Conferencia Episcopal Argentina que se llevó a cabo en Buenos Aires, del 11 al 15 de abril, en representación de la Unsta, Denise Stourdeur, presentó oficialmente el programa.

En esta oportunidad, por primera vez en la historia de los Enduc, que comenzaron a realizarse en 1996, al encuentro presencial de septiembre le precederá una etapa previa de trabajo de debate online, durante 3 meses. Participarán investigadores y docentes representantes de las universidades del país y tratarán temas específicos del encuentro, concluyendo con un documento que servirá de base para las deliberaciones del encuentro de septiembre.

Para más información, se puede visitar la página web www.unsta.edu.ar/enduc9/.+