Viernes 19 de abril de 2024

Invocación religiosa en el aniversario de la muerte del General José de San Martín

  • 17 de agosto, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
A ejemplo del Libertador, el vicario general de la arquidiócesis rosarina, Mons. Emilio Juan José Cardarelli, invitó a "renunciar a provocar enfrentamientos entre los argentinos".
Doná a AICA.org

El vicario general de la arquidiócesis de Rosario, monseñor Emilio Juan José Cardarelli, presidió este 17 de agosto, la invocación religiosa en el 117 aniversario de la muerte del general José de San Martín, en el acto organizado por la Municipalidad realizado en la plaza San Martín de la ciudad.

“Recordamos ante Dios Nuestro Señor y en presencia de autoridades civiles, militares, ministros de diferentes credos presentes en la ciudad, ex combatientes de Malvinas, abanderados de las escuelas, un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín”, comenzó su invocación monseñor Cardarelli. 

El vicario general repasó la actitud decidida del prócer para llevar adelante su misión libertadora en el continente, siendo uno de los principales animadores a declarar nuestra Independencia. 

“Cómo no mencionar hoy el temple y grandeza del general San Martín para saber estar por encima de las divisiones y enfrentamientos que se sucedieron en nuestra Patria entre 1816 y 1853”, subrayó monseñor Cardarelli.

“San Martín -dijo- se negó rotundamente a desenvainar la espada para participar de los enfrentamientos entre sus conciudadanos, aunque ello le costara el exilio de su amada patria, y la muerte en el ostracismo del país al que había brindado generosamente sus talentos, su vida, su salud y todos sus esfuerzos”.

Al respecto resaltó que “esta evocación del Libertador, nos pueden alentar a la firme decisión de renunciar a provocar enfrentamientos entre los argentinos y a fomentar una cultura del encuentro a la que nos invita el papa Francisco”. 

“Nuestra Patria afronta una de las mayores crisis de su historia y al reconocer frente a ella cuán grande es la responsabilidad de la dirigencia, queremos afirmar que alentar enfrentamientos, grieta mediante, puede ser útil en una coyuntura electoral como la presente, pero no para superar los graves problemas que nos afligen, lo que necesita del aporte de todos los sectores para confluir en un proyecto común que se exprese en políticas de estado”, exhortó el vicario general de Rosario.

Monseñor Cardarelli concluyó orando: “Que en el nombre de Dios Todopoderoso”, como comienza el testamento del Libertador, nosotros realicemos en nuestro tiempo su legado para con nuestra Patria argentina. Oremos por el eterno descanso del alma del general don José de San Martín”.+