Miércoles 24 de abril de 2024

Invitan a la misa por el Día del Periodista

  • 1 de junio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El Club Gente de Prensa, la Oficina de Prensa de la arquidiócesis de Buenos Aires y la Oficina de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, invitan a los profesionales de los medios a participar de la misa por el Día del Periodista y la Jornada Mundial de las Comunicaciones. La celebración eucarística será presidida por monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, el martes 5 de junio, a las 13, en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín 705). Al concluir la misa habrá una invocación interreligiosa, y luego se servirá un vino de honor. Informes: clubgentedeprensa@gmail.com , prensa@arzbaires.org.ar y prensa@cea.org.ar. Otras actividades en las diócesis.
Doná a AICA.org
El Club Gente de Prensa, la Oficina de Prensa de la arquidiócesis de Buenos Aires y la Oficina de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, invitan a los profesionales de los medios a participar de la misa por el Día del Periodista y la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

La celebración eucarística será presidida por monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, el martes 5 de junio, a las 13, en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín 705).

Al concluir la misa habrá una invocación interreligiosa, y luego se servirá un vino de honor.

El 7 de junio se celebra en todo el país el Día del Periodista, conmemorando la fecha que recuerda la publicación del primer número de la "Gazeta de Buenos Ayres" creada por la primera junta de gobierno.

En tanto, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales coincide con la fecha en que la Iglesia celebra la Ascensión del Señor, que este año fue el domingo 20 de mayo.

Informes: clubgentedeprensa@gmail.com , prensa@arzbaires.org.ar y prensa@cea.org.ar .

Otras actividades
Varias diócesis y parroquias del país celebrarán misas y tendrán actividades para homenajear a los trabajadores de la comunicación y los medios.

Paraná: El miércoles 6 de nunio, a las 11, en el salón principal de la curia local (Monte Caseros 77), el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, compartirá un "encuentro informal" con los periodistas locales. Se compartirá un refrigerio y se
buscará profundizar lazos de comunión.

San Isidro: El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, mantendrá un encuentro con periodistas el martes 5 de junio, a las 20, en la Casa Pastoral Diocesana (Ituzaingó 90). El prelado desea estar en contacto con los medios que siempre están presentes en la difusión de las actividades de la Iglesia diocesana. Informes: (011) 4512-3851 o por correo electrónico comunicación@obispado-si.org.ar .

Avellaneda-Lanús: El jueves 7 de junio, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción (San Martín 745, Avellaneda), monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, presidirá una misa por esta misma intención. Al finalizar, se compartirá un momento de camaradería en la Casa Santa Teresa (Avenida Belgrano 658). Informes: prensaobispado@speedy.com.ar .+