Viernes 19 de abril de 2024

Invitan a sumarse a la Movida Misionera en Salta

  • 30 de julio, 2021
  • Salta (AICA)
En el marco del Año de San José y el inicio del Sínodo, durante octubre se llevará a cabo en Salta la Movida Misionera 2021. Las inscripciones comienzan el 1° de agosto.
Doná a AICA.org

En el marco del Año de San José y el inicio del Sínodo, durante octubre se llevará a cabo en Salta la Movida Misionera 2021, una acción evangelizadora de la Iglesia de Salta, en la que todas las parroquias, grupos, apostolados, movimientos, instituciones y colegios católicos de la arquidiócesis que deseen sumarse, realizan el anuncio explícito de la Buena Noticia de Jesucristo a todas las personas y familias, buscando llegar especialmente a las periferias geográficas y existenciales.

Este año, la Movida Misionera se realizará en simultáneo en dos modalidades: “en las calles” y “digital”. Las inscripciones estarán abiertas desde el 1° de agosto.

El sábado 30 de octubre, si la situación sanitaria en ese momento lo permite, apostolados, parroquias, colegios y movimientos católicos, saldrán por las calles para compartir con el mundo la alegría de ser cristianos. Lo harán en esquinas de mucho tránsito vehicular, plazas, parques, peatonales y otros paseos públicos concurridos, dando testimonio explícito de su fe mediante evangelización misionera callejera, batucadas, carteles, guitarreadas, etc.

Además, del 23 al 31 de octubre, las comunidades participantes anunciarán el Amor de Dios a través de las redes sociales y otros medios digitales, dando testimonio explícito de su fe a través de la difusión de videos, flyers, jingles y otros mensajes evangelizadores. También se llevarán a cabo diversas actividades digitales a través de redes sociales, tales como encuentros, momentos de oración, actividades culturales, festivales de talento, visitas virtuales, rezo del rosario misionero y de la coronilla de la Divina Misericordia, etc.

El lema que convoca a los misioneros este año es “Junto a San José y como Iglesia Sinodal, anunciemos el Amor de Dios”, y el mensaje que están anunciando los misioneros es: “¡Dios te ama y quiere darte vida nueva!”

Quienes quieran sumarse a esta Movida Misionera pueden visitar la página www.movidamisionera.com.ar, para enterarse de qué manera pueden sumarse a esta acción evangelizadora, y entrar en contacto con los organizadores para confirmar su participación.

Contacto: Teléfono/wpp: (387) 4023630 (Miguel López Mena, Consejo Arquidiocesano de Laicos). Facebook: www.facebook.com/movidamisionera. Correo electrónico: portalmisionero@hotmail.com.+