Jueves 28 de marzo de 2024

"Interioridad sustentada en la vida": el nuevo libro del P. Eduardo Casas

  • 19 de enero, 2023
  • Córdoba (AICA)
Editorial Claretiana presenta su primera novedad de 2023, con prólogo de la doctora Juliana López Oronda.
Doná a AICA.org

Editorial Claretiana presenta su primera novedad de 2023: Interioridad sustentada en la vida, del sacerdote, escritor, conferencista, asesor pastoral, conductor y productor radial Eduardo Casas, tal como él mismo se define, con prólogo de Juliana López Oronda, doctora en Teología Espiritual.

“El libro -declaró el autor- fue motivado por el interés de dar un fundamento de sustento humano a la vida espiritual, ya que, en muchas ocasiones, la interioridad es tomada como un ‘espiritualismo’ independiente de la vida cotidiana”.

En esa síntesis, se manifiesta otro de los rasgos que hacen única a esta novedad editorial: “Cubrir un espacio de diálogo interdisciplinar entre la espiritualidad, la psicología y la inteligencia emocional”, entre otros aspectos.

Este nuevo texto del padre Casas no se priva de explorar experiencias, preocupaciones y búsquedas personales: la belleza, el cuidado, el paradigma de la tecnología, el cuerpo, la enfermedad, envejecer, amar en todas sus dimensiones y experiencias, las emociones, los vínculos, la identidad y la oración, que invita a asumir todo lo que somos desde la sabiduría de la fe”.

Como dice también la prologuista del libro: “La espiritualidad respira los ritmos de la vida: ella misma es vida desde su núcleo más hondo, aquel donde se albergan secretos y misterios, donde se esconden los interrogantes y los susurros de Dios se alcanzan a escuchar. La música del paisaje interior nos invita a sumergirnos. No te prives de ese viaje que te lleva por los mapas de los paisajes de tu alma.”

Más información en: www.claretiana.org o a través de las direcciones electrónicas marketing@claretiana.org / publicidad@claretiana.org

Acerca del autor
El padre Eduardo Casas es argentino, sacerdote perteneciente a la arquidiócesis de Córdoba (Argentina). Su actividad pastoral está casi íntegramente dedicada al ámbito educativo. publicó hasta ahora 12 libros propios en distintas editoriales y 15 libros en colaboración con autores de los Estados Unidos, América Latina y Europa. Sus textos abordan temas de espiritualidad, pastoral educativa, teología y poesía.

Condujo y produjo también diversos programas radiales. Y colaboró como columnista en distintas páginas web.

En 2014 fue nombrado Embajador de la Palabra para la Argentina, por el Museo de la Palabra de Quero en Toledo (España). En el año 2015 recibió el premio internacional “Ana María Agüero”, por un ensayo sobre la Divina Comedia de Dante. En el año 2019, recibió en el Hotel “Leonardo Art”, de la ciudad de Tel Aviv, el premio “Código Tour 2019”, por su asesoría y acompañamiento a peregrinos en Tierra Santa.+