Jueves 28 de marzo de 2024

Inscriben en el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis

  • 31 de julio, 2019
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
La Junta Catequística de la diócesis de Río Gallegos abrió la inscripción para el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2019), por realizarse los días 12, 13 y 14 de octubre próximo en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, con el lema "Se acercó y sigue caminando entre nosotros". Se enmarcará en el año eucarístico por los 500 años de la primera misa en territorio argentino.
Doná a AICA.org
La Junta Catequística de la diócesis de Río Gallegos abrió la inscripción para el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2019), por realizarse los días 12, 13 y 14 de octubre próximo en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, con el lema "Se acercó y sigue caminando entre nosotros".

El encuentro se enmarcará en el año eucarístico para "profundizar en la Eucaristía, como verdadera comida con sabor a todos" que la diócesis de Río Gallegos inauguró con motivo de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, precisamente en Puerto San Julián, que se cumplirán el 1º de abril de 2020.



El ENEC tiene por objetivo posibilitar "la formación, la reflexión, la celebración y el trabajo en común a través de charlas iluminadoras, presentaciones de distintos recursos evangelizadores, talleres pastorales con variedad de temas, espacios para la oración personal y comunitaria, actividades de recreación e información de múltiples servicios, con un estilo catequístico".

Están convocados a participar los que se sientan llamados a la evangelización y la catequesis, y habrá también un espacio de formación especialmente preparado para los más jóvenes.

El programa del ENEC prevé cinco conferencias centrales: "Misión es envío y anuncio para el encuentro", monseñor Fernando Croxatto, obispo de Neuquén; "La primera circunnavegación del mundo: Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano: su importancia histórica, política y geográfica. El nacimiento de los mitos", profesora María de los Milagros Pierini; "La espiritualidad cristiana a partir de la Eucaristía", monseñor Miguel Ángel D? Annibale, obispo de San Martín; "El Pan es vida y la Argentina una pradera", doctora Verónica Talamé y monseñor Roberto Álvarez, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, y "¿Eres Tú el Cristo? El desafío de encontrarnos con Jesús en los ?sobrantes y desechables? de hoy", monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos.

Informes e inscripción: enec.argentina@gmail.com y juntacatequisticadiocesana.rg@gmail.com.+