Martes 23 de abril de 2024

India: Restablecieron el acceso de las Misioneras de la Caridad a fondos extranjeros

  • 8 de enero, 2022
  • Nueva Delhi (India) (AICA)
"Estamos felices de que el gobierno haya restaurado nuestro registro FCRA. Nuestros donantes saben que estos fondos son para los pobres", manifestaron las hermanas de la Madre Teresa.
Doná a AICA.org

El gobierno de la India restableció el registro de las Misioneras de la Caridad en la Ley de Regulación de Contribuciones Extranjeras (FCRA), abriendo así las puertas de la organización nuevamente a fondos extranjeros, informó este 8 de enero la agencia de noticias católica Ucanews. 

Era el día de Navidad cuando se difundió por todo el mundo la noticia del bloqueo de cuentas bancarias extranjeras impuesto a la Congregación fundada por la Madre Teresa. En el centro del asunto estaban las condiciones de elegibilidad no especificadas que impidieron la renovación del registro bajo la Ley de Regulación de Contribuciones Extranjeras, que regula la posibilidad de recibir contribuciones del exterior. 

Según el Indian Express, la certificación FCRA de la organización fue renovada el 6 de enero y será válida desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2026. 

Sunita Kumar, portavoz de las Misioneras de la Caridad, dijo: “Estamos felices y encantados de que el gobierno haya creado y restaurado nuestro registro FCRA. Nuestros donantes saben que estos fondos son para los pobres. También alzaron la voz, preguntando por qué sucedió esto. De todos modos estamos felices".+