Jueves 28 de marzo de 2024

Inauguraron un monumento de la Virgen Stella Maris en el paseo costero de Ensenada

  • 9 de diciembre, 2022
  • Ensenada (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo platense, monseñor Fernández, bendijo la obra dedicada a la patrona de Ensenada y pidió a sus pies "prosperidad, justicia y paz" para la ciudad, y "unión y trabajo" para las familias.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, bendijo el 8 de diciembre el monumento de la Virgen Stella Maris, patrona de la ciudad de Ensenada, que se encuentra ubicado en la segunda rotonda de Punta Lara, conformando un nuevo paseo costero.

Acompañado por el intendente de la ciudad, Mario Secco, monseñor Fernández expresó que este monumento es un “signo de amor de la Madre”, y agradeció el jefe comunal por esta “hermosa obra”, valorando también que su inauguración se haya realizado en el día de la Inmaculada Concepción.

Durante la bendición, el arzobispo platense destacó que la figura de María “es un signo poderoso de un Dios que ha querido estar cerca de su pueblo y que se refleja en la ternura materna de María”, y a su vez, “María, que era una mujer pobre de su pueblo y que en su ofrenda al templo sólo pudo llevar dos palomitas, representa a los más pequeños y pobres de nuestra sociedad, que la sienten cercana, que experimentan su consuelo y su fuerza”.

Finalmente, a los pies de la Virgen, pidió para la ciudad de Ensenada prosperidad, justicia y paz, y para las familias entendimiento, unión y trabajo.

El monumento mide unos 7,50 metros y fue encargado por el municipio de Ensenada al arquitecto Sergio Colón. En el corto plazo, la obra se completará con una reparquización y la pérgola, que pondrá en valor ese espacio público.

Por su parte, el párroco de Stella Maris de esa ciudad, presbítero Carlos Gómez, precisó que la imagen está emplazada sobre un pedestal y en la cubierta se aprecia un barco emergiendo del agua. “La idea es que la Virgen esté mirando hacia el pueblo, hacia la tierra, y no hacia el río. Como patrona de Punta Lara desde lo alto nos mira, nos guía y nos bendice”, expresó y agregó que la cubierta fue realizada en el astillero Río Santiago.+