Viernes 19 de abril de 2024

Inauguran un monumento de la Virgen de Stella Maris en el paseo costero de Ensenada

  • 7 de diciembre, 2022
  • Ensenada (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, bendecirá y consagrará mañana jueves 8 de diciembre, la obra escultórica de esta advocación mariana, patrona de la ciudad de Ensenada.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, encabezará mañana jueves 8 de diciembre a las 19.30 la bendición del monumento de la Virgen de Stella Maris, patrona de la ciudad de Ensenada, que se encuentra ubicado en lo que se conoce como "Rotonda de la Pérgola". 

Monseñor Fernández expresó que este monumento es un “signo de amor de la Madre”, e invitó a las comunidades parroquiales de Ensenada a participar con fervor y también a los fieles de la arquidiócesis que quieran unirse a este homenaje a María.

El monumento fue encargado por el municipio de Ensenada al arquitecto Sergio Colón, y la Virgen mide unos 2.15 metros de altura. En el corto plazo, la obra se completará con una reparquización y la pergola, que pondrá en valor ese espacio público.

En ese sentido, el párroco de Stella Maris de Ensenada, presbítero Carlos Gómez, recordó que en ese espacio había una pérgola y un monolito con una ermita, y cuando se inauguró el camino costanero se retiró esa pérgola, provocando el malestar de los vecinos. Luego, el intendente municipal, Mario Secco, prometió que finalizadas las obras del camino costero volvería a emplazar el monumento. 

Asimismo, precisó que la imagen estará emplazada sobre un pedestal y en la cubierta se aprecia un barco emergiendo del agua. “La idea es que la Virgen esté mirando hacia el pueblo, hacia la tierra, y no hacia el río. Como patrona de toda Punta Lara desde lo alto nos mira, nos guía y nos bendice”, expresó el presbítero Gómez, al explicar que la cubierta fue realizada en el astillero Río Santiago.+