Sábado 20 de abril de 2024

Impactante campaña en favor de la eutanasia en los Países Bajos

  • 20 de agosto, 2020
  • Amsterdam (Países Bajos) (AICA)
Lanzan una campaña durante la pandemia de coronavirus anunciando una "buena muerte".
Doná a AICA.org

La Sociedad Holandesa para la Eutanasia Gratuita lanzó una campaña impactante anunciando una” buena muerte”. La televisión nacional transmitió anuncios proeutanasia en la mejor banda de la noche. También encontraron su camino hacia los medios privados y las redes sociales.

Recientemente, se presentó un proyecto de ley al parlamento holandés que amplía la posibilidad de usar la eutanasia para cualquier persona mayor de 75 años, independientemente de su estado de salud, porque, según los autores, la vida ya puede considerarse cumplida a esta edad. 

Anteriormente, los holandeses ya habían dicho que sí a la eutanasia de las personas con demencia. La última campaña publicitaria es otro paso infame en el camino que está tomando este país para promover la cultura de la muerte. 

El lema de la campaña son las palabras que hacen referencia al fin del encierro: “Nueva normalidad es la posibilidad de volver a la discusión general sobre el fin”.

Los miembros de la Asociación para la Eutanasia Gratuita ofrecieron inicialmente tres anuncios. El primer anuncio presenta a una mujer elegante que participa en una sesión de fotos, después de la cual 'invita' a los espectadores a preguntar a la asociación 'si están buscando a alguien que pueda apoyar y satisfacer su deseo de muerte'. 

La siguiente muestra a una mujer más joven, junto a la que se coloca la silla de director para dejar claro que cada uno de nosotros” debe ser el director de su vida”. 

También hay publicaciones mucho más despiadadas en la web. Uno de ellos llega a proponer la eutanasia, por asfixia con una almohada.

Los defensores de la vida en los Países Bajos advierten que, a través de esta horrible campaña, los defensores de la eutanasia están tratando de encontrar el terreno para ver hasta dónde pueden llegar. +