Viernes 29 de marzo de 2024

Humahuaca celebra a la Virgen de la Candelaria

  • 20 de enero, 2020
  • Humahuaca (Jujuy) (AICA)
Con el lema "Virgen de la Candelaria, enséñanos a ser una Iglesia que escucha, aprende y acompaña"
Doná a AICA.org

Con diversas actividades, la prelatura de Humahuaca celebra a su patrona, Nuestra Señora de la Candelaria. Los festejos llevan el lema “Virgen de la Candelaria, enséñanos a ser una Iglesia que escucha, aprende y acompaña”, y comenzaron el domingo 19 de enero con la procesión de la imagen de la Virgen hacia Uquía, organizada de manera especial por los jóvenes.



El jueves 23 de enero, a las 12 del mediodía será el repique de campanas, el rezo del Ángelus y la Salve cantados, y a las 15 será la bajada de la Virgen de su camarín para saludar al pueblo. La novena se rezará todos los días desde el 24 de enero al 1 de febrero en diferentes horarios.



El viernes 31 de enero a las 17:30 será la llegada y recepción de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy, mientras que a las 21:30 se llevará a cabo la serenata a la Virgen de la Candelaria en el complejo juvenil. En tanto el 1º de febrero se realizará la celebración de la luz en el complejo juvenil, seguido por el tradicional Baile del Torito.



Los festejos centrales

La solemnidad de la Virgen de la Candelaria se iniciará el 2 de febrero a las 4.30 con repique de campanas y salva de bombas. A las 5, 6 y 7 de la mañana habrá celebración de la Eucaristía en la catedral.



A las 8.30 se desarrollará el acto central con izamiento del pabellón nacional en la Plaza 25 de Mayo, y a las 9.30 será la misa central en la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia.



La procesión con las imágenes de la Virgen de la Candelaria y la Virgen del Rosario de Río Blanco, e imágenes visitantes, se iniciará a las 13.30. Este año visitará los barrios 23 de Agosto, La Candelaria, y Alto Independencia. Acompañarán bandas de Sikuris y agrupaciones gauchas.+