Viernes 17 de mayo de 2024

Homenaje al Siervo de Dios Pascual Pirozzi

  • 16 de junio, 2014
  • Capitán Bermúdez (Santa Fe)
El pasado 13 de junio se procedió a la bendición de un retrato del Siervo de Dios Pascual Pirozzi, sacerdote del Instituto de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, y su colocación en el hall de ingreso del colegio Cayetano Errico de la ciudad de Capitán Bermúdez (Santa Fe). El acto coincidió con el 76º aniversario de la llegada, el 13 de junio de 1938, a dicha ciudad ?en aquel entonces llamada Juan Ortiz? del padre Pascual Pirozzi junto con sus dos misioneros compañeros, y de la fundación de la comunidad sacricordiana en ese lugar, convocados por el obispo de Rosario, Mons. Antonio Caggiano.
Doná a AICA.org
El pasado viernes 13 de junio se procedió a la bendición de un retrato del Siervo de Dios Pascual Pirozzi, sacerdote del Instituto de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, y su posterior colocación en el hall de ingreso del colegio Cayetano Errico de la ciudad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.

El acto coincidió con la conmemoración del 76º aniversario de la llegada, el 13 de junio de 1938, a la mencionada ciudad ?en aquel entonces llamada Juan Ortiz? del padre Pascual Pirozzi junto con sus dos misioneros compañeros, y de la fundación de la comunidad sacricordiana en ese lugar, convocados por el obispo de Rosario, monseñor Antonio Caggiano.

Los Misioneros de los Sagrados Corazones realizan en Capitán Bermúdez y su zona una incansable tarea misionera desde aquel año 1938 hasta el presente, atendiendo pastoralmente la parroquia San Roque y gestionando el colegio Cayetano Errico, que cuenta con casi novecientos alumnos y tres niveles de escolaridad: inicial, primario y secundario.

Por su parte, el Siervo de Dios Pascual Pirozzi fue un sacerdote perteneciente al mencionado instituto religioso, de nacionalidad italiana, que llegó como misionero a la Argentina en 1914, hace cien años, y se integró a la recién fundada comunidad sacricordiana en Buenos Aires. Permaneció en Juan Ortiz por poco más de cinco años y fue el primer párroco de San Roque en esta ciudad; posteriormente fue trasladado a la comunidad religiosa de Montevideo y luego nuevamente a la de Buenos Aires donde falleció el 3 de marzo de 1950.

Entre sus hermanos de comunidad quedó siempre muy viva su memoria y su testimonio; a esto se sumó el pedido de muchos fieles que conocieron su vida virtuosa, para solicitar la apertura de la causa de beatificación y canonización, lo que realizó en su fase diocesana el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, el 27 de agosto de 2001 y que actualmente está en curso.

Más información sobre el Siervo de Dios Pascual Pirozzi, escribir al postulador de la Causa de Beatificación y Canonización, correo electrónico: mmsscc.postulacioncausasantos@gmail.com o a la dirección postal: La Pampa 442 (2154) Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.+