Viernes 22 de septiembre de 2023

Hogares Nuevos inaugura su Centro Internacional

  • 3 de noviembre, 2017
  • Virrey del Pino (Buenos Aires)
El presidente del movimiento Hogares Nuevos-Obra de Cristo, padre Ricardo Facci, anunció la inauguración del Centro Internacional de la obra, que se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre a las 10.30 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Será ocasión también de festejo por el 35º aniversario del movimiento.
Doná a AICA.org
El movimiento Hogares Nuevos-Obra de Cristo inaugura su Centro Internacional el domingo 5 de noviembre a las 10.30 en el barrio Santa Amelia (Ruta 3, Km. 39,500), Virrey del Pino, Buenos Aires.

El Centro Internacional es un anhelo que el movimiento perseguía desde hace mucho tiempo, con el objetivo de cubrir una necesidad imperiosa, a raíz de la extensión del Movimiento y de las vocaciones consagradas y sacerdotales con las que el Señor bendice a la obra.

Hogares Nuevos - Obra de Cristo celebra también los 35 años del accionar evangelizador de las familias, que comenzó el 24 de octubre de 1982 y se mantiene hasta hoy, desarrollando la actividad en 16 países y más de 90 diócesis.

El movimiento
Fundado por el sacerdote misionero Ricardo Facci, Hogares Nuevos ? Obra de Cristo surgió a partir de la exhortación apostólica ?Familiaris Consortio? del papa san Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo.

Las actividades que realiza el movimiento, abocadas al fortalecimiento de la familia, fueron creciendo primero en la Argentina, para luego extenderse en su acción evangelizadora por el continente y Europa. Hoy cuenta con presencia en Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España y Rusia.

Se trata de un movimiento que proclama los valores de la familia como célula básica de la sociedad, basados en la Palabra de Dios, que como fin primario muestra una opción de vida fundada en la valorización de la dignidad de cada persona, el respeto mutuo de los cónyuges, la responsabilidad en la educación de los hijos y la formación de ciudadanos respetuosos de las leyes.

Informes por correo electrónico a info@hogaresnuevos.com o por teléfono al (02202) 494026.+