Viernes 26 de abril de 2024

Hasenkamp, en Entre Ríos, una nueva "Ciudad provida"

  • 25 de octubre, 2012
  • Hasenkamp (Entre Ríos)
El Concejo Deliberante de la ciudad de Hasenkamp, en Entre Ríos, aprobó en votación unánime una declaración que proclama a la localidad con el título "provida". El texto faculta al poder ejecutivo para realizar convenios con el propósito de colaborar y proveer de todo recurso necesario en la promoción de la vida humana.
Doná a AICA.org
El Concejo Deliberante de la ciudad de Hasenkamp, en Entre Ríos, aprobó en votación unánime el proyecto que declara a la localidad como "ciudad provida".

El proyecto fue presentado por la concejala Beatriz Pasutti y fue aprobado por mayoría absoluta en la noche del martes 23. Se trata de una reafirmación del compromiso de esta comunidad con la vida de todos los seres humanos, sin exclusiones, ni discriminaciones arbitrarias, entendiéndola como un valor social al que se le debe su cuidado y respeto.

El proyecto aprobado declaró, considerando el ordenamiento jurídico argentino, a la ciudad de Hasenkamp bajo el título "Ciudad PRO-VIDA".

"La Ciudad reconoce y garantiza la plena vigencia en toda su jurisdicción del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural", y promueve "una renovada responsabilidad del cuidado de la vida humana mediante la implementación de políticas sociales, familiares, educativas, sanitarias y económicas que permitan la concreción de este derecho, especialmente de mujeres embarazadas, niños por nacer, enfermos, discapacitados y ancianos", puede leerse en el articulado.

Asimismo, el texto faculta al poder ejecutivo para realizar convenios con Centros de Salud, Instituciones Educativas, ONG, fundaciones y demás entidades con el propósito de colaborar y proveer de todo recurso necesario en la promoción de la vida humana.

La normativa emanada por el Concejo Deliberante se dio a conocer en vísperas de la "Peregrinación de los Pueblos", una manifestación de piedad popular que parte de esta localidad con destino a Paraná y va sumando a los vecinos de cada distrito por el que pasan.

También la municipalidad podrá instrumentar en el ámbito educativo jornadas y actividades de capacitación y formación sobre los objetivos de la declaración sancionada. +