Martes 7 de diciembre de 2021

Hacia el 10° aniversario de la diócesis de Oberá

  • 6 de diciembre, 2018
  • Oberá (Misiones) (AICA)
El obispo de Oberá, Mons. Damián Santiago Bitar, dispuso que el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la diócesis de Oberá iniciará el camino celebrativo por los 10 años de su creación. "En las Eucaristías y en las celebraciones de la Palabra de ese día pondremos en los brazos de nuestra Madre, la Virgen de Itatí, este feliz acontecimiento", declaró Mons. Bitar.
Doná a AICA.org
El obispo de Oberá, en la provincia de Misiones, monseñor Damián Santiago Bitar, dispuso que el próximo sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la diócesis de Oberá iniciará el camino celebrativo por los 10 años de su creación. "En las Eucaristías y en las celebraciones de la Palabra de ese día pondremos en los brazos de nuestra Madre, la Virgen de Itatí, este feliz acontecimiento", declaró monseñor Bitar.



Ordenaciones sacerdotales
Al día siguiente, domingo 9 de diciembre, en la Eucaristía que se celebrará a las 19 en la parroquia catedral San Antonio de Padua, por la imposición de manos y la oración consecratoria del obispo, serán ordenados sacerdotes los diáconos Víctor Emanuel Olivera y Damián Omar Schwoerer, quienes se incorporarán al clero diocesano que con ellos será de 20 sacerdotes.

La diócesis de Oberá
La diócesis de Oberá, la más nueva de las 70 diócesis de la Argentina, fue creada el 13 de junio de 2009 por el papa Benedicto XVI. Comprende en la provincia de Misiones los departamentos de Cainguás, Guaraní, Oberá, San Javier y Veinticinco de Mayo, con una superficie de 8.717 kilómetros cuadrados y una población de 270.000 habitantes, de los cuales se estima que el 75 por ciento son católicos. Su primer obispo fue monseñor Víctor Selvino Arenhardt, fallecido en un accidente el 17 de mayo de 2010. Monseñor Bitar es el segundo obispo de Oberá. Siendo obispo auxiliar de San Justo, el 26 de octubre de 2010 el papa Benedicto XVI lo trasladó a Oberá, sede episcopal de la que tomó posesión el 4 de diciembre de 2010.+