Viernes 29 de marzo de 2024

3° Encuentro Diocesano de Consejos Pastorales Parroquiales

  • 27 de abril, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
350 miembros de consejos pastorales de la diócesis participaron el sábado 22 de abril de la jornada, que tuvo una temática vocacional y de la que participó el obispo, monseñor Zordán.
Doná a AICA.org

La diócesis de Gualeguaychú celebró, el pasado 22 de abril, su 3° Encuentro Diocesano de Consejos Pastorales Parroquiales. La reunión, de la que participaron 350 miembros de los consejos pastorales de las parroquias de la diócesis, tuvo lugar en la Escuela N° 78 Justo José de Urquiza de la parroquia San Miguel Arcángel, de Caseros.


Con una temática vocacional y recordando las cartas que envió el obispo, monseñor Héctor Luis Zordán MSSCC, sobre la Eucaristía, la catequesis y la vocación, la jornada comenzó con un momento de oración seguido de una charla a cargo del padre Gregorio Nadal.


Después de trabajar y reflexionar en grupos, se compartieron algunos testimonios vocacionales. A continuación, parte del equipo diocesano de pastoral juvenil y vocacional invitó a participar y rezar por el encuentro diocesano de jóvenes del próximo sábado. Por último, se presentó y agradeció al Consejo Pastoral Diocesano.


Para finalizar, monseñor Zordán realizó una síntesis y una serie de anuncios acerca de ministerios para algunos seminaristas y candidatos al diaconado permanente de la diócesis, antes de culminar el encuentro con una oración final.+