Viernes 19 de abril de 2024

Grávida celebra su primer aniversario en Resistencia

  • 15 de octubre, 2018
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
La sede del Centro Grávida de la ciudad de Resistencia, cumple un año en la tarea solidaria de acompañar a las embarazadas que transitan situaciones de dificultad o en riesgo de aborto. Comenzó a funcionar en octubre de 2017, sumándose así a la acción que la organización realiza desde hace 25 años, con presencia en 55 localidades ubicadas en 20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales.
Doná a AICA.org
La sede del Centro Grávida de la ciudad de Resistencia celebra su primer aniversario brindando un servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis. Su tarea acompaña la actividad solidaria que se brinda en el país desde hace 25 años, con presencia en 55 localidades en 20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales.

Grávida vive su misión a través del acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o donde existe un riesgo de aborto. Interviene con un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.

Desde 2003, en sus distintos centros se desarrolla el Programa de Fortalecimiento de la maternidad, que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás. También se brindan los talleres de prevención "Haciendo una opción por la vida" destinados a adolescentes y jóvenes.

El voluntariado está compuesto por laicos y religiosos que forman comunidades de servicio fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de la Virgen María.

En Resistencia, el punto de reunión es en Carlos Boggio 351, los segundos y cuartos viernes de cada mes. Para participar del voluntariado o ser colaborador adherente escribir a: gravidaresistencia@gmail.com o comunicarse dejando mensajes al: (03624) 688065..+