Viernes 29 de marzo de 2024

Grávida lanzó la campaña solidaria "Navidad en pañales"

  • 13 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La fundación, que ayuda a los niños por nacer y a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, pide colaboración para ayudar a envolver en pañales a cada niño que viene al mundo.
Doná a AICA.org

La fundación Grávida presentó la campaña solidaria "Navidad en pañales", con el objeto de despertar el compromiso concreto de cada comunidad con el cuidado de la vida de los más frágiles, ayudando a envolver en pañales a cada niño que nace y refleja la imagen de Jesús.

En los distintos centros del país, por lo tanto, los voluntarios estarán recibiendo donaciones de pañales en el marco de una cruzada que tiene como lema: “Que los pañales sean un gesto de amor concreto, para ayudar a envolver a Jesús en la vida de cada niño que nace en la pobreza de tantos pesebres de hoy”.

Desde la fundación harán llegar las ofrendas a las madres, a sus niños por nacer y a aquellos niños ya nacidos que lo necesiten, posibilitando que, "a imagen de María, los envuelvan en pañales y los acuesten en su pesebre".

“Queremos llegar a cada rincón del país con esta propuesta solidaria que nos ayuda a profundizar, una vez más, en el sentido más verdadero de la Navidad”, explicaron desde la organización.

Para sumarse a la donación de pañales, se puede visitar la página de Grávida. Todo lo recaudado será para sostener el servicio a las embarazadas y bebés del país.

Acerca de Grávida
Grávida es un Servicio de atención y acompañamiento de la mujer durante el embarazo y la crianza, para su promoción integral y el fortalecimiento del vínculo materno - infantil, que desde hace más 30 años trabaja en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante la atención y promoción integral de la maternidad vulnerable.

Interviene brindando información y cuidado de la salud integral de la mujer embarazada, iniciando así un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado del vínculo con el bebé desde el primer instante.

Desde el año 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la Maternidad, que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las madres actuales y futuras.

El servicio se ofrece, en la actualidad, en 70 localidades del país (equivalentes a 38 jurisdicciones eclesiásticas), integrando a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que colaboran con los objetivos de Grávida, fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de María. +