Viernes 14 de junio de 2024

Goya: la diócesis tuvo su Jornada Misionera

  • 6 de mayo, 2024
  • Goya (Corrientes) (AICA)
"La misión es la clave para caminar juntos 'todos, todos, todos', porque la sinodalidad es misionera y la misión es sinodal", recordó el equipo misionero diocesano. Fue organizada por OMP.
Doná a AICA.org

La diócesis de Goya celebró su Jornada Misionera con el lema “Vayan e inviten a todos al banquete”. Fue el domingo 28 de abril en el Colegio Santa Teresa, de esa ciudad correntina.

La actividad fue abierta para todo público, con una participación importante de niños, jóvenes y adultos, que concurrieron a informarse sobre las Obras Misionales Pontificias (OMP) y los diferentes carismas que las animan y que cooperan con la misión universal.

La alegría misionera reinó durante toda la jornada, y se vio reflejada en la animación y predisposición de los participantes en las diferentes actividades propuestas.

“El mensaje central fue redescubrir que, a través del bautismo, todos somos misioneros, que la Iglesia es misión”, destacó OMP. “Que toda la pastoral está atravesada por la misión y es la clave para caminar juntos ‘todos, todos, todos’, porque la sinodalidad es misionera y la misión es sinodal”, se agregó.

El cierre fue con diversos talleres: IAM, UEAM, Familias Misioneras, Grupos Misioneros y Misión Ad Gentes. Tuvieron como consigna reflexionar, a partir de lo compartido sobre la pregunta: "¿Cómo doy a conocer y motivo en mi comunidad, para que estén presentes estos servicios?". “Asumiendo el compromiso de llevar a Jesús, aquí; reavivando el ardor misionero en cada comunidad, para ir allá, a las periferias existenciales y geográficas en el día a día; teniendo en cuenta que nuestro territorio diocesano cuenta con extensas áreas rurales, para llegar más allá, dejando que el Espíritu Santo sople fuerte en los siete departamentos, para que vayan surgiendo vocaciones misioneras ad gentes”, sintetizaron los organizadores las respuestas brindadas.

El equipo de animación misionera manifestó: “Este hermoso día vivido nos impulsa a seguir proyectando otras actividades que pronto daremos a conocer, con el fin de poder prepararnos para ir haciendo realidad la orientación pastoral que la feligresía de la Iglesia diocesana de Goya pidió en asamblea: ser una Iglesia en salida, a las periferias existenciales y geográficas”.

Asimismo, agradecieron a Dios por “el don del bautismo que nos hace misioneros; por la vida del Papa Francisco y por las OMP, que nos animan en la misión universal; a OMP Argentina, por estar presente junto a nosotros; y a nuestro obispo, monseñor Adolfo Canecín, por enviarnos palabras alentadoras”.

También les agradecieron al director diocesano, presbítero Rodrigo Vélez, y al vicario general de la diócesis, presbítero Juan Carlos Mendoza, por “motivar, animar y ser parte de la jornada codo a codo con el equipo”.+