Miércoles 17 de julio de 2024

Goya avanza a paso firme hacia la segunda Asamblea Diocesana

  • 7 de septiembre, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
En el encuentro, se analizaron las conclusiones recabadas en las asambleas parroquiales que se realizaron en los siete departamentos durante el mes de agosto.
Doná a AICA.org

El equipo animador del segundo momento de la Asamblea Diocesana de la diócesis de Goya (Corrientes), prevista para el mes de octubre en Esquina, realizó la síntesis de las conclusiones que se recabaron en las asambleas parroquiales que se realizaron en los siete departamentos de esa jurisdicción eclesiástica durante el mes de agosto. 

Participaron de la reunión, que se realizó el 2 y 3 de septiembre en la parroquia Santa Rita de Cassia, el obispo local, monseñor Adolfo Canecín, y el obispo emérito, monseñor Ricardo Faifer.

Durante el encuentro, el presbítero Pablo Stortti, integrante del equipo animador, explicó que la Asamblea Diocesana se realizará el 28 de octubre, con el lema “Enséñanos cómo alcanzar la meta”. Además, explicó que el objetivo de la reunión fue recepcionar el aporte de las asambleas parroquiales realizado por cada una de las comunidades, que “permitió confeccionar el ‘instrumentum laboris’, un instrumento de trabajo para el discernimiento de los participantes de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo.

El sacerdote explicó que también se analizaron las prioridades de las 14 orientaciones para llegar a la asamblea diocesana y se organizaron los encuentros de formación previa, a los que asistirán cada uno de los asambleístas.

Al realizar la convocatoria para la Asamblea Diocesana, monseñor Canecín destacó que “es el momento de volver a encontrarnos para reavivar una llamada fundamental: ser Iglesia, Pueblo de Dios-en Goya-, a través de la diversidad de rostros y carismas”.

“Para soñar la Iglesia que estamos llamados a ser, para disponernos a escuchar el querer de Dios, para mirar con esperanza; proyectar y sentirnos corresponsables como cristianos que desean encaminarse hacia una fe madura, los convocamos a vivir la Asamblea Diocesana”, finalizó el obispo.+