Viernes 29 de marzo de 2024

Globos negros en rechazo a la ley de aborto

  • 5 de enero, 2021
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Organizaciones civiles y religiosas de Tucumán realizaron el 2 de enero una suelta de globos negros frente al Palacio de Justicia en rechazo a la ley de aborto.
Doná a AICA.org

Ante la legalización del aborto por parte del Senado de la Nación, el sábado 2 de enero, diferentes organizaciones civiles y religiosas realizaron una suelta de globos negros frente al Palacio de Justicia de Tucumán, en honor de los niños muertos por el aborto y lamentando la aprobación de la ley.

El acto comenzó con una reflexión: “Hoy muchos nos replanteamos todo, lo que hicimos y lo que no, pero principalmente: lo que debemos hacer a partir de ahora. Seguramente nos esperan presentaciones y procesos judiciales para frenar la ley, pero aún sin la ley promulgada, sabemos que en muchos lugares ya se practican abortos desde hace tiempo, es momento de comprometernos y acercarnos aún más a esa realidad, miles de niños a merced de un voluntarismo caprichoso nos interpelan, nos lo suplican”. Desde la instrumentación de los protocolos ILE el número de abortos va en aumento, en el año 2019 la ciudad de Buenos Aires registró más de 8 mil abortos de los cuales el 82% corresponde a la causal “salud integral” que comprende una lista amplia y variada de motivos completamente modificables por otros medios.

Durante un minuto de silencio, decenas de globos negros fueron soltados al cielo, acompañados del deseo profundo de que cese el flagelo del aborto que tanto daño deja en mujeres y niños.

Luego el discurso, referentes de las agrupaciones organizadoras continuaron haciendo hincapié en la importancia de comprometernos con la realidad del aborto, a ser el factor de cambio que nuestra sociedad necesita, llamando a la sociedad a  “luchar por soluciones superadoras para las mujeres con embarazos en situación de vulnerabilidad; para que, en vez de ofrecerles un aborto, podamos ofrecerles las herramientas necesarias para que ella y su hijo tengan una vida digna, con oportunidades para progresar , para poder salir adelante”, y a “asumir el compromiso con aquellas mujeres que son y serán engañadas y presionadas para abortar, para que no falte un provida que les muestre que tienen otras opciones, que ellas pueden, que son capaces, que no están solas y que su futuro será mucho mejor si apuestan por la vida”.+