Viernes 12 de agosto de 2022

Función solidaria de la obra "Pierre & Mohamed", sobre los mártires de Argelia

  • 20 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La obra de teatro "Pierre & Mohamed", basada en hechos reales vividos por los Mártires de Argelia, se presentará por segunda vez en la Argentina, con una función a beneficio de la parroquia Virgen Inmaculada, de Villa Soldati. Será el domingo 23 de junio a las 19 en el Teatro Santa María (ex teatro Ludé).
Doná a AICA.org
Con el objetivo de recaudar fondos para concretar proyectos de "las tres C" (Capilla, Colegio, Club) de la parroquia Virgen Inmaculada, en Villa Soldati, el domingo 23 de junio se presentará una función solidaria de la obra teatral "Pierre & Mohamed", basada en hechos reales vividos por los Mártires de Argelia.

El espectáculo comenzará a las 19 en el Teatro Santa María (ex teatro Ludé), Montevideo 842, Ciudad de Buenos Aires, y está dirigido por el seminarista Santiago Varela. Es la segunda vez que se presenta en la Argentina.

Los textos de la obra teatral, del fraile dominico Adrien Candiard, recorren los escritos y homilías del Obispo Pierre Claverie, y las anotaciones del cuaderno de Mohamed, su chofer musulmán. Ambos fueron asesinados en 1996 en plena guerra civil en Argelia. La amistad, el respeto, la fraternidad, la hospitalidad y la cultura del encuentro son los ejes de los diálogos internos de Pierre & Mohamed, de una actualidad total en el mundo globalizado de hoy, y con miradas de esperanza para transformar la intolerancia y la violencia actual.

En esta oportunidad, lo recaudado será donado para la concreción de los proyectos de edilicios y solidarios de la parroquia Virgen Inmaculada de Villa Soldati, cuyo párroco es Pedro Bayá Casal, que forma parte del equipo de sacerdotes para la pastoral en las villas, y canaliza su tarea evangelizadora mediante la dinámica de "Las Tres C": Capilla, Colegio y Club, encarnadas en sus diferentes instituciones: el Instituto Parroquial Virgen Inmaculada -IPVI-, el Club Atlético Virgen Inmaculada -CAVI- y los Hogares de Cristo San Juan Pablo II y San Expedito.

En el Colegio está prevista la construcción de un salón de usos múltiples -SUM- y todo su equipamiento. El Club deportivo CAVI necesita completar la refacción del nuevo Salón San Miguel. Al Hogar de Cristo San Juan Pablo II le resulta urgente la finalización de la obra de ampliación, y al Hogar de Cristo San Expedito la conclusión de la Casita Amigable monseñor Oscar Romero.

Todas estas obras se han puesto en marcha gracias a la colaboración de diferentes instituciones por medio de donaciones. Y ahora, todo lo recaudado en la función será destinado a la finalización de dichas obras.



En el hall del teatro Santa María, previa y posteriormente a la función, estará a la venta el libro (recién salido de imprenta) "El sacramento de la amistad", con el texto completo de la obra de teatro, escrita por el fraile dominico Adrien Candiard, acompañada de una presentación escrita por la doctora Avenatti sobre el contexto histórico en el que murieron los Mártires de Argelia y el sentido de la amistad como ícono de paz, de santidad y de hospitalidad universales, además de los testimonios de las personas que trabajaron para el estreno en español de la obra.

Las entradas se pueden comprar por pedido al correo electrónico: pierreymohamed@gmail.com , o por Whatsapp al 11 63519111. Las entradas no son numeradas y la ubicación será dada por orden de llegada.

La capacidad de la sala es limitada por lo que se recomienda adquirir las entradas con anticipación. Los que deseen colaborar con las obras del colegio parroquial, vayan o no a la función, pueden hacer su aporte en este enlace.+