Jueves 25 de abril de 2024

Fraternidad Laical Dominicana en el monasterio de Lavalle

  • 4 de septiembre, 2017
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió la celebración eucarística en la que quedó conformada la Fraternidad Laical Dominicana Santa Rosa, en el monasterio dominico San Alberto Magno de la localidad correntina de Lavalle. Un grupo de fieles realizaron sus promesas para vivir como laicos dominicos, según la regla de la hermandad seglar de Santo Domingo.
Doná a AICA.org
Con una celebración presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quedó conformada la Fraternidad Laical Dominicana Santa Rosa, en el monasterio dominico San Alberto Magno de la localidad correntina de Lavalle.

Las promesas fueron recibidas por Teresa Tenti, presidenta de la fraternidad laical en la Argentina, conformada ahora por 12 fraternidades en todo el país. Esta fraternidad nació con el impulso del monasterio, acompañado por sor Silvia Carballo, religiosa de la comunidad delegada para acompañar a los laicos en su camino a la fraternidad.

Las fraternidades laicales de la Orden de Predicadores o Dominicana, según señala la Regla de las fraternidades y el directorio provincial de la Fraternidad Laical Dominicana, "son asociaciones de laicos que, unidos por un don de Dios en el espíritu apostólico de Santo Domingo, dirigen sus esfuerzos a procurar su salvación y la salvación de los demás" por la profesión de vida evangélica según la forma de vivir adaptada y debidamente aprobada por la Orden conforme a su estado en el mundo".+