Viernes 19 de abril de 2024

Francisco pidió más conciencia ecológica en un mensaje a los cartoneros

  • 19 de diciembre, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
El papa Francisco envió un mensaje a los cartoneros y recicladores en el que los alentó a seguir desarrollando formas dignas de trabajo a partir de su tarea ecológica y les pidió generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos que produce la "cultura del descarte". "Estamos viviendo en una cultura del descarte, donde fácilmente hacemos sobrar no solo cosas, sino personas", advirtió el Papa, quien también manifestó: "Con el alimento que se tira se puede dar de comer a toda la gente hambrienta del mundo".
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió un mensaje a los cartoneros y recicladores en el que los alentó a seguir desarrollando formas dignas de trabajo a partir de su tarea ecológica y les pidió generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos que produce la "cultura del descarte", a la cual se volvió a referir.

El Santo Padre grabó un video durante una audiencia privada que tuvo el 5 de diciembre con un dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, que luego fue difundido en una asamblea de la Federación de Cartoneros y Recicladores.

El pontífice los invitó a reflexionar sobre el trabajo que realizan: "Piensen cómo seguir adelante en este trabajo de reciclar ?perdónenme la palabra- lo que sobra. Pero lo que sobra del rico. Hoy no nos podemos dar el lujo de despreciar lo que sobra".

"Estamos viviendo en una cultura del descarte, donde fácilmente hacemos sobrar no solo cosas, sino personas", advirtió el Papa, quien también manifestó: "Con el alimento que se tira se puede dar de comer a toda la gente hambrienta del mundo".

Francisco les pidió que vayan creando conciencia de que el reciclado "no es solo ecológico y productivo", sino también implica no desperdiciar los alimentos, "porque hay chicos que pasan hambre".

"Cuando ustedes reciclan, hacen dos cosas: un trabajo ecológico necesario y por otro lado, una producción que fraterniza y da la dignidad a este trabajo. Ustedes son creativos en la producción, y también son creativos en el cuidado de la tierra con esta visión ecológica", agregó.+