Viernes 26 de abril de 2024

Francisco invita a preguntarse qué decisiones hay que tomar para un futuro inclusivo

  • 20 de septiembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En el último video preparatorio para la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), por celebrarse el próximo domingo, el Papa recuerda: "El futuro comienza hoy y comienza con nosotros".
Doná a AICA.org

La sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede difundió un nuevo video preparatorio para la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), por celebrarse el próximo domingo 25 de septiembre, en la que el papa Francisco habla de "un futuro para todos y todas".

"Un futuro que comienza hoy, sin dejar a las próximas generaciones la responsabilidad de las decisiones. Un futuro en el que los jóvenes son los protagonistas", subraya el pontífice.

Francisco también pregunta a los católicos: "¿Qué decisiones hay que tomar ahora para construir un futuro inclusivo y mejor para todos?"

El organismo vaticano invita a escuchar, con el Papa, el testimonio de dos jóvenes embajadores de Talitha Kum comprometidos con la lucha contra la trata de personas, que advierten sobre la "lacra" de este delito en Asia y de cómo trabajan para ayudar a los necesitados.

Asimismo, anima a responder la pregunta del pontífice enviando una aporte con un breve video o una imagen a media@migrants-refugees.va o a través de las redes sociales directamente.

La Sección Migrantes y Refugiados recuerda, además, que recibirá videos o fotografías de la celebración de la JMMR en las comunidades.+