Jueves 2 de diciembre de 2021

Francisco: "El diálogo nos ayuda a construir"

  • 4 de mayo, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco mantuvo esta mañana, antes de la audiencia general, un encuentro con treinta miembros del "Royal Institute for Inter-faith Studies" de Amman (Jordania) que toman parte en una reunión promovida por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. "Recuerdo con mucha alegría mi visita a Jordania -dijo Francisco saludándolos- el trabajo de ustedes es una tarea de construcción. Vivimos en una época en la que nos acostumbramos a la destrucción que crean las guerras. Y el trabajo del diálogo, del acercamiento nos ayuda siempre a construir".
Doná a AICA.org
El papa Francisco mantuvo esta mañana, antes de la audiencia general, un encuentro con treinta miembros del "Royal Institute for Inter-faith Studies" de Amman (Jordania) que toman parte en una reunión promovida por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

"Recuerdo con mucha alegría mi visita a Jordania -dijo Francisco saludándolos- el trabajo de ustedes es una tarea de construcción. Vivimos en una época en la que nos acostumbramos a la destrucción que crean las guerras. Y el trabajo del diálogo, del acercamiento nos ayuda siempre a construir".

"En una reunión de este tipo ?añadió Francisco- la palabra más importante es diálogo. Y el diálogo es salir de sí mismos con la palabra y escuchar la palabra del otro. Las dos palabras se encuentran, los dos pensamientos se encuentran. Es la primera etapa de un camino".

"Después de este encuentro de la palabra -agregó- los corazones se encuentran y empieza un diálogo de amistad, que acaba con un apretón de manos. Palabra, corazón, manos. ¡Es fácil! Un niño sabe hacerlo. ¿Por qué no también nosotros? Y este es, pequeño, pequeño, pequeño, el paso de la construcción, de la amistad, de la sociedad".

"Todos ?concluyó el pontífice- tenemos un Padre común: somos hermanos. Sigamos este camino, que es hermoso. Les doy las gracias porque ustedes están convencidos de que es bueno ir por ese camino".

"Muchas gracias, de nuevo. Les pido humildemente que recen por mí y yo les prometo que rezaré por ustedes", finalizó el Santo Padre.

El Royal Institute for Inter-faith Studies (RIIFS) se fundó en 1994 en Amman bajo el patrocinio de Su Alteza Real el Príncipe El Hassan bin Talal. Es una organización sin ánimo de lucro, no gubernamental, que proporciona un lugar para el estudio interdisciplinario de los problemas interculturales e interreligiosos con el objetivo de reducir las tensiones y promover la paz a escala regional y global.+