Miércoles 24 de abril de 2024

Francisco agradeció la presencia de los efectivos de las FTA 58 en Chipre

  • 5 de diciembre, 2021
  • Nicosia (Chipre) (AICA)
"Que sería de Chipre sin la presencia de su misión", expresó el Papa dirigiéndose a los efectivos argentinos que forman parte de los Cascos Azules con operaciones en la isla mediterránea.
Doná a AICA.org

El papa Francisco agradeció la presencia de los efectivos de la Fuerza de Tarea Argentina 58 (FTA 58) en Chipre, durante un encuentro el viernes 3 de diciembre en la sede de la nunciatura apostólica en Nicosia, antes de continuar su 35° viaje apostólico a Grecia.

Antes, los efectivos argentinos junto con el capellán Mario Cáceres llegaron con una bandera argentina al Estadio GPS de la ciudad de Nicosia, donde el pontífice presidió la misa y dijo: “Hermanos y hermanas, se necesitan cristianos iluminados, pero sobre todo luminosos, que toquen con ternura las cegueras de los hermanos, que con gestos y palabras de consuelo enciendan luces de esperanza en la oscuridad; cristianos que siembren brotes de Evangelio en los áridos campos de la cotidianidad, que lleven caricias a las soledades del sufrimiento y de la pobreza”.

"Hermanos, el Señor Jesús pasa, también pasa por nuestras calles de Chipre, escucha el grito de nuestras cegueras, quiere tocar nuestros ojos, quiere tocar nuestro corazón, quiere atraernos hacia la luz, hacernos renacer y reanimarnos interiormente: esto quiere hacer Jesús”, agregó.

Al termino de la celebración, cinco sacerdotes presentes, fueron invitados a saludar personalmente a Francisco, entre ellos el padre Cáceres, quien manifestó: “el Santo Padre, se alegró que acompañe como Capellán al Regimiento de Infantería Mecanizada 7 (RI7), Coronel Conde de la Plata”.

“Bendijo mi rosario y regaló uno para la Sala Histórica del Regimiento. El Santo Padre, pidió especialmente que transmita sus saludos a los muchachos de la Fuerza de Tarea que trabajan para sostener la paz en Chipre”.

Mientras tanto, en el último día de estancia en Chipre del Papa, los efectivos de la FTA 58 se presentaron en formación frente a parroquia de la Santa Cruz de los Padres Franciscanos de Tierra Santa y luego acompañaron al Santo Padre en la Nunciatura antes de su partida.

Estuvieron presentes junto al Santo Padre, la For Commander de Naciones Unidas, Ingrid Djerde, el teniente coronel Alexander Walter Parszik, jefe del Regimiento 7 y jefe de FTA 58 en Chipre. También acompañaron el teniente coronel Oviedo, el suboficial mayor Jorge González, el capellán Mario Adolfo Cáceres, efectivos del RI7 y Fuerza Aérea Argentina y Armada Argentina.

En los minutos que duró el encuentro, el Santo Padre luego de los saludos formales, les preguntó bormeando: “Me imagino que toman mate aquí… ésta, sí que es una barra (…)”.

Además, el Papa agradeció la presencia de los efectivos de las FTA 58 en Chipre, compartiendo una especial reflexión sobre la labor que despliegan en esa isla mediterránea, al afirmar: “Que sería de Chipre sin la presencia de su misión”.

Luego de las fotos y bendición de banderas del RI7 y entregar regalos (rosarios), el Santo Padre antes de dejar la Nunciatura en Nicosia, se acercó desde el auto que lo trasladaba, bajando el vidrio de la ventanilla, saludó a los familiares de oficiales y suboficiale, que no pudieron ingresar a la sede diplomática.

Más información: www.obispadocastrenseargentina.org y redes sociales.+