Viernes 17 de septiembre de 2021

Francisco abrirá un nuevo albergue para los sin techo de Roma

  • 9 de junio, 2015
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco abrirá un albergue para personas sin techo cerca del Vaticano, con espacio para que pasen la noche unas 30 personas, según informaron los medios italianos y confirmó el Vaticano. Tras una larga búsqueda, el Vaticano encontró un edificio adecuado, que está siendo reformado. Como sucedió con las otras iniciativas, también la del albergue está gestionada por la Limosnería Apostólica, guiada por monseñor Konrad Krajewski.
Doná a AICA.org
El papa Francisco abrirá un albergue para personas sin techo cerca del Vaticano, con espacio para que pasen la noche unas 30 personas, según informaron los medios italianos y confirmó el Vaticano.

Tras una larga búsqueda, el Vaticano encontró un edificio adecuado, que está siendo reformado. Según explicó la agencia italiana Ansa, la estructura -que se ubicará en un inmueble que se quedó libre tras el traslado de una agencia de viajes humanitarios- tendrá a disposición unas 30 camas. Después de varias búsquedas, se eligió este lugar en via dei Penitenzieri, en el cruce con Borgo Santo Spirito.

Se tratará de un lugar dedicado exclusivamente al alojamiento nocturno, abierto desde por la noche hasta primera hora de la mañana y donde trabajarán voluntarios.

Como sucedió con las otras iniciativas, -las duchas, el peluquero, los paraguas, las bolsas de dormir o la visita a los Museos Vaticano y el concierto-, también la del albergue está gestionada por la Limosnería Apostólica, guiada por monseñor Konrad Krajewski.

Mientras se espera que este centro cercano al Vaticano abra sus puertas, los sin techo de Roma pueden también dirigirse a otros centros de acogida que gestiona la iglesia local y otras instituciones eclesiásticas. Cáritas diocesana, la Comunidad de San Egidio o el Servicio Jesuita a Refugiados velan cada día por atender las necesidades primarias de los más necesitados de la ciudad.+