Lunes 21 de junio de 2021

Frailes Menores preparan el "Camino orante de Esquiú"

  • 10 de febrero, 2021
  • Recreo (Catamarca)
A la espera de celebrar la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, un grupo de frailes se encuentra realizando una misión itinerante, recorriendo pueblos y dando a conocer la vida de Esquiú.
Doná a AICA.org

En el marco del camino hacia la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, un grupo de religiosos franciscanos inició una misión itinerante con el objetivo de vivenciar y compartir una propuesta de espiritualidad.

Este camino se relata cada domingo en el programa “En Casa de Campo”, de Radio María Argentina, dentro del especial “Fray Mamerto Esquiú: más cerca del corazón de la gente”.

Este domingo 7 de febrero, fray Franco Caramuto brindó detalles sobre el camino de oración iniciado junto a dos hermanos del postulantado, Bruno y Federico. El “Camino orante de Esquiú” consiste en realizar un recorrido -físico y espiritual- como preparación a la beatificación. 

El trayecto comenzó el lunes 1 de febrero desde San Antonio de Arredondo (Córdoba) y finalizará en la ciudad de Catamarca, luego de su paso por distintos lugares representativos en la vida de Fray Mamerto: Recreo, Esquiú, El Suncho, Piedra Blanca y El Tala.

El aspecto central del viaje es su invitación a vivir un camino de interioridad a través de la espiritualidad y la oración. Como expresó Franco Caramuto, “los santos tuvieron una vida muy simple, muy sencilla, pero a la vez muy entregada. Nuestra primera intención es bajar la espiritualidad de Esquiú a lo cotidiano, al peregrino, al que le interese hacer un camino interior siguiendo la figura de Esquiú”. 

El fraile explicó que, a lo largo del camino, estudian la vida del próximo beato, para extraer lo esencial de su espiritualidad, y así exponerlo en cada lugar de misión. Allí realizan un Taller de Espiritualidad y Oración abierto al público, con una propuesta vivencial, para que cada persona descubra herramientas que le ayuden a integrar la espiritualidad a la vida cotidiana.

El camino no solo incluye a los vecinos de cada localidad, sino que cualquier persona puede unirse de modo virtual. Desde las plataformas de Facebook y YouTube, los Hermanos Franciscanos transmiten distintos momentos de su misión.+