Frailes Menores preparan el "Camino orante de Esquiú"

  • 10 de febrero, 2021
  • Recreo (Catamarca)
A la espera de celebrar la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, un grupo de frailes se encuentra realizando una misión itinerante, recorriendo pueblos y dando a conocer la vida de Esquiú.

En el marco del camino hacia la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, un grupo de religiosos franciscanos inició una misión itinerante con el objetivo de vivenciar y compartir una propuesta de espiritualidad.

Este camino se relata cada domingo en el programa “En Casa de Campo”, de Radio María Argentina, dentro del especial “Fray Mamerto Esquiú: más cerca del corazón de la gente”.

Este domingo 7 de febrero, fray Franco Caramuto brindó detalles sobre el camino de oración iniciado junto a dos hermanos del postulantado, Bruno y Federico. El “Camino orante de Esquiú” consiste en realizar un recorrido -físico y espiritual- como preparación a la beatificación. 

El trayecto comenzó el lunes 1 de febrero desde San Antonio de Arredondo (Córdoba) y finalizará en la ciudad de Catamarca, luego de su paso por distintos lugares representativos en la vida de Fray Mamerto: Recreo, Esquiú, El Suncho, Piedra Blanca y El Tala.

El aspecto central del viaje es su invitación a vivir un camino de interioridad a través de la espiritualidad y la oración. Como expresó Franco Caramuto, “los santos tuvieron una vida muy simple, muy sencilla, pero a la vez muy entregada. Nuestra primera intención es bajar la espiritualidad de Esquiú a lo cotidiano, al peregrino, al que le interese hacer un camino interior siguiendo la figura de Esquiú”. 

El fraile explicó que, a lo largo del camino, estudian la vida del próximo beato, para extraer lo esencial de su espiritualidad, y así exponerlo en cada lugar de misión. Allí realizan un Taller de Espiritualidad y Oración abierto al público, con una propuesta vivencial, para que cada persona descubra herramientas que le ayuden a integrar la espiritualidad a la vida cotidiana.

El camino no solo incluye a los vecinos de cada localidad, sino que cualquier persona puede unirse de modo virtual. Desde las plataformas de Facebook y YouTube, los Hermanos Franciscanos transmiten distintos momentos de su misión.+