Viernes 26 de abril de 2024

Fiestas patronales en la basílica-santuario de Nuestra Señora de Itatí

  • 29 de junio, 2022
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Programa de la novena preparatoria para la fiesta litúrgica del Virgen de Itatí, patrona de Corrientes, que se celebra el 9 de julio.
Doná a AICA.org

El arzobispado de Corrientes dio a conocer el programa de la preparación y celebración de las fiestas patronales 2022 y del 119 aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, patrona de la arquidiócesis de Corrientes y de las diócesis de Goya, Posadas y Santo Tomé, y cuya memoria litúrgica se celebra el 9 de julio.

Novena preparatoria
Con el lema “Junto a la cruz y la Virgen, bautizados y enviados”, el jueves 30 de junio se inicia el rezo de la novena en honor de Nuestra Señora de Itatí, conducida y predicada por el padre Gustavo Carlos Rofi FDP.

Diariamente se celebrarán tres misas, una a las 8:30, otra a las 11, y una misa solemne a las 19.

A las 12 habrá Bautismos.
A las 18:30 se rezará el Rosario.
A las 19:45 tras el rezo de la novena habrá una procesión con la imagen de la Virgen de Itatí y a las 20 “Homenaje a María”.

Predicaciones
Durante los días de la Novena el padre Gustavo Carlos Rofi FDP, expondrá sobre diversos temas. El primero será sobre “El Bautismo: Sumergidos en el amor de Cristo”,y se rezará por los trabajadores.

Las siguientes exposiciones serán:

Lunes 1 de julio. “Comunidad: Pasión por Jesús, pasión por su pueblo”,y se rezará por las instituciones y Fuerzas de Seguridad.

Martes 2 de julio. “Palabra: Enraizados y expandidos en el Evangelio de la alegría”,y se rezará por las comunidades rurales.

Miércoles 3 de julio. “Apertura e Inclusión: La nueva vida se universaliza y se extiende hasta los confines de la tierra”,y serezará por las escuelas de nivel inicial y primarias, por los maestros y personal no docente.

Jueves 4 de julio. “Santidad: Testimonio que da vida y belleza al mundo”,y se rezará porlos agentes de caridad y por la vida consagrada.

Viernes 5 de julio.“Carismas y ministerios: una misión convocante, muchos servicios entregados”,y se rezará por los enfermos.

Sábado 6 de julio. “Solidaridad y Pobres: Fecundar y fermentar la sociedad con dignidad, justicia y paz”y se rezará por los grupos parroquiales.

Domingo 7 de julio. “Familia: Energía generadora de vínculos de vida, cuidado y ternura”,rezará por las familias, y las madres ofrecerán una flor blanca por cada hijo.

Lunes 8 de julioEspíritu Santo: Ungidos con una visión audaz y un amor creativo”. Se rezará por los colegios secundarios los institutos de Formación Docente, por los jóvenes y los profesores.

9 de julio. Solemne fiesta patroal de Nuestra Señor de Itatí

A la hora cero: Saludo a Nuestra Señora de Itatí.
A las 6: repique de campanas y salva de bombas.

Misas a las 6,30, 9,30, 11 y 17.
A las 8: Misa con presencia de autoridades, presidida por monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá. Paraguay
A las 9, Acto cívico en el 203° aniversario de la Independencia Argentina.
A las 19, misa solemne presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, Paraguay.

Las fiestas de la Virgen de Itatí concluirán a las 20 con una procesión de antorchas.+