Sábado 20 de abril de 2024

Fiestas patronales en honor de San Luis Gonzaga en Santiago del Estero

  • 18 de junio, 2020
  • Santiago del Estero (AICA)
La capilla San Luis Gonzaga, de Santiago del Estero, se prepara para celebrar sus fiestas patronales el domingo 21 de junio, con un festejo virtual en las redes sociales.
Doná a AICA.org

La capilla San Luis Gonzaga, de Santiago del Estero, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, celebrará las fiestas en honor a su santo patrono, y patrono mundial de la juventud y los estudiantes, el domingo 21 de junio, a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y su canal de Youtube.

La comunidad dedicó el mes de junio a la preparación de la fiesta compartiendo fotos, videos, testimonios y reflexiones sobre Jesús, la Virgen María y San Luis Gonzaga en las redes sociales. Se realizaron distintos espacios de oración, catequesis y la novena patronal que comenzó el viernes 12 de junio y concluirá el sábado 20. 

Los festejos comenzarán el sábado por la noche con una vigilia artística virtual que dará inicio a las 22. El domingo, la misa central será a las 10:30, presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, y concelebrada por el administrador parroquial, presbítero Julián María Cueva. Al finalizar, se realizará una bendición a los jóvenes, estudiantes, padres, familias y enfermos. 

Luego de la misa, se transmitirá el festival virtual San Luis Gonzaga, con cantos, bailes, obras de teatro y homenaje al santo patrono.
 
Además de la transmisión por redes sociales, el Canal 4 de Express y la FM Exclusiva 103.7, www.fmexclusiva.com transmitirán la celebración, y los periódicos provinciales El Liberal y Nuevo Diario acompañarán con una publicación en honor del santo.+