Viernes 26 de abril de 2024

Fiestas patronales de Santa Rita de Casia

  • 21 de mayo, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Las fiestas patronales en honor de Santa Rita de Casia, la abogada de los casos desesperados e imposibles, se vivirán el martes 22 de mayo en decenas de parroquias y capillas de todo el país, dedicadas a la patrona de los imposibles. Las arquidiócesis de Buenos Aires, Salta y Corrientes, y las diócesis de San Isidro y Santiago del Estero tendrán sus celebraciones en honor de Santa Rita.
Doná a AICA.org
Las fiestas patronales en honor de Santa Rita de Casia, la abogada de los casos desesperados e imposibles, se vivirán el martes 22 de mayo en decenas de parroquias y capillas de todo el país, dedicadas a la patrona de los imposibles.

Capital Federal
El martes 22 de mayo, el santuario de Santa Rita de Casia (Camarones 3443, Buenos Aires) celebrará la fiesta de su patrona con varias actividades durante el día. A la hora 0 se realizará la apertura del templo y, luego, la celebración de la luz. El santuario permanecerá abierto toda la noche. A las 15 y a las 20 se harán preocesiones por el barrio, y la misa central, a las 17, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Durante todo el día habrá bendiciones y reconciliaciones. Los horarios de misas serán a las 10, 11.30, 18.30 y 20.

Más información: correo electrónico pquia.santarita@gmail.com teléfono (011) 4566-3466

Salta
La parroquia Nuestra Señora del Valle (Mendoza y Lerma, Salta) celebrará, el martes 22 mayo, la fiesta en honor de Santa Rita de Casia. A las 9.30, 11 y 20 se celebrarán misas. A las 17 comenzará una procesión y, a continuación se celebrará la misa central.

Corrientes
Con el lema: "En el testimonio de los santos vivimos nuestra fe", la comunidad de la iglesia Santa Rita de Casia, de Corrientes, celebrará su fiesta patronal el martes 22 de mayo. A las 7, 12, 19 y 20, se celebrarán misas. El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik liderará la procesión con la imagen de Santa Rita, patrona de los imposibles, a partir de las 16. Al finalizar, el prelado presidirá la celebración eucarística.

Santiago del Estero
La parroquia Santa Rita de Casia (Pablo Splinder 525, Santiago del Estero), celebrará su fiesta patronal el martes 22 de mayo. A las 6 se hará la apertura del santuario y el rezo de la coronilla de Santa Rita. A las 7 se celebrará una misa por los peregrinos, a las 10 una por las instituciones intermedias en la que se rezará por la Patria y por Santiago del Estero; a las 17 la misa será ofrecida por los enfermos. A las 20 se celebrará la misa solemne y, a continuación, tendrá lugar una procesión con saludos de campanas y fuegos artificiales en honor a Santa Rita.

San Isidro
La parroquia Santa Rita de Casia (Darragueira 670, Boulogne) celebrará la fiesta de la patrona de los imposibles junto con la comunidad. El domingo 22, a las 16 se realizará una procesión con la imagen de la santa patrona y luego, a las 17, se celebrará la misa central. Más información: página web www.santarita.org.ar +