Viernes 26 de abril de 2024

Fiesta patronal en La Paz, Entre Ríos

  • 26 de enero, 2016
  • La Paz (Entre Ríos)
Como cada 24 de enero se celebró la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de La Paz, en la ciudad entrerriana de La Paz. La imagen de la Virgen fue conducida al puerto local, escoltada por agrupaciones gauchas donde al llegar se realizó la tradicional procesión náutica por el río Paraná.
Doná a AICA.org
Seguidamente, la imagen acompañada por el pueblo fiel se encaminó en procesión hasta el templo parroquial donde se celebró la santa misa.

En representación del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió la celebración eucarística el vicario general de la arquidiócesis, monseñor Eduardo Tanger, quien en su homilía dijo que como María es madre, venimos a pedir porque todos somos necesitados, y aseguró que todo lo que le pedimos a la Virgen "Ella lo guarda en su corazón y se los irá concediendo, tal vez de una manera inmediata o tal vez no".

Con un llamado fuerte a la paz mundial y en los diferentes ámbitos de nuestro día a día, dijo que solo conseguiremos la paz, "si Cristo entra en el corazón del hombre".

Al final de su homilía, invitó a "pedirle a la Virgen que nos ayude a confiar en la Misericordia de Dios", y afirmó que "el corazón de Dios está abierto para perdonar todo, solo si el hombre está dispuesto a hacerlo. Somos hijos amados de Dios".

"Que Nuestra Señora de La Paz -finalizó- nos conceda todas las bendiciones que esperamos y nos dé la gracia de ser misericordiosos como el Padre en este Año de la Misericordia. Pidamos por los sacerdotes, los seminaristas y las religiosas que en febrero estarán terminando el "Año de la vida consagrada", pero sobre todo para que se acrecienten las vocaciones".