Miércoles 24 de abril de 2024

Por la paz, los fieles caldeos ayunarán los tres días anteriores a la Navidad.

  • 16 de diciembre, 2022
  • Bagdad (Irak) (AICA)
El "ayuno especial", según el patriarca, podrá ir acompañado también de un apoyo concreto a las familias de refugiados cristianos.
Doná a AICA.org

El patriarca caldeo, cardenal Louis Raphael Sako, invitó a los fieles caldeos dispersos por el mundo a ayunar durante tres días antes de Navidad, para pedir al Señor el don de la paz en Irak y en todo el mundo. 

Los días indicados para observar el "ayuno especial" por la paz son el 21, 22 y 23 de diciembre, para preparar el camino al gozoso anuncio del nacimiento de Jesús. 

"La Navidad, recuerda el patriarca en su mensaje, "no se celebra solamente recordando el pasado de hace dos mil años”. De hecho, la fe puede reconocer la presencia del Señor que está vivo y actúa entre nosotros, "con amor y misericordia", precisó.

El ayuno especial -continúa el mensaje- puede ir acompañado también de un apoyo concreto a las familias necesitadas de refugiados cristianos que habían encontrado alojamiento en el campo rebautizado "de la Virgen María", ubicado en torno a una estructura edilicia ruinosa, que ahora se ven obligados a abandonar por orden de las autoridades locales. 

Las 130 familias de refugiados, según informó la Agencia Fides, encontrarán ahora hospitalidad en las estructuras restauradas del antiguo seminario caldeo, situado en Dora, un suburbio al sur de Bagdad.

Los días del "ayuno especial" por la paz -añade el cardenal Sako- podrán ser días de oración y penitencia, de abstinencia del consumo de carne, pescado y alcohol, pero también de evitar comportamientos y actitudes viciosas como la murmuración, la mentira, la envidia, el orgullo y la avaricia, realizando en cambio obras de caridad, (como las que se llevarán a cabo gracias a la ofrenda de 50 millones de dinares iraquíes, es decir más de 32 mil euros), donados por la arquidiócesis caldea de Bagdad para apoyar iniciativas en favor de las familias más necesitadas.+