Miércoles 25 de mayo de 2022

Festejos patronales en Santa Ana de los Guácaras

  • 26 de julio, 2013
  • Corrientes (AICA)
Hoy, viernes 26 de julio, se celebra la fiesta litúrgica de san Joaquín y santa Ana, los padres de la Virgen María. Por ende, se desarrollarán los festejos patronales correspondientes en la parroquia Santa Ana de los Guácaras, en la provincia de Corrientes. Por la tarde, a partir de las 15, se desarrollará la solemne procesión, y al finalizar, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, presidirá la eucaristía.
Doná a AICA.org
Hoy, viernes 26 de julio, se celebra la fiesta litúrgica de san Joaquín y santa Ana, los padres de la Virgen María. Por ende, se desarrollarán los festejos patronales correspondientes en la parroquia Santa Ana de los Guácaras, en la provincia de Corrientes.

Ayer fue el último día de la novena. Durante los nueve días, se vivieron tres momentos de reflexión: el primero fue el de "confesar la fe"; el segundo, "celebrar la fe"; y el tercero, "testimoniar la fe".

En la parroquia Santa Ana de los Guácaras, a las 8.30, se rezó el santo Rosario; y a las 9, se ofició la primera misa del día. Para los peregrinos y devotos de Santa Ana, se celebró la eucaristía a las 10; y a las 11 se rezó de manera especial por la Patria y la provincia de Corrientes.

Por la tarde, a partir de las 15, se desarrollará la solemne procesión, y al finalizar, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, presidirá la eucaristía.+