Jueves 25 de abril de 2024

Festejo doble para Nuestra Señora del Rosario en Merlo-Moreno

  • 6 de octubre, 2016
  • Moreno (Buenos Aires)
En el marco del 150º aniversario de la catedral Nuestra Señora del Rosario, y en coincidencia con la festividad de la Virgen Patrona, la diócesis de Merlo-Moreno celebrará con diferentes actividades. Con motivo de los festejos, monseñor Fernando Carlos Maletti expresó su cercanía a la comunidad.
Doná a AICA.org
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, se acercó a los fieles mediante una carta con motivo del 150º aniversario de la catedral Nuestra Señora del Rosario, en la que expresa su gratitud y admiración por el trabajo de la comunidad. "Se trata de una celebración de acción de gracias muy esperada y cuidadosamente preparada", manifestó.

Durante la festividad de Nuestra Señora del Rosario, que se celebra el 7 de octubre, la misa será a las 19, y luego habrá una gala de ballet y una charla a cargo del historiador morenense, Eduardo Schreiber.
El sábado 8 los festejos continúan con una kermés en la que habrá juegos y premios, y se desarrollará en la calle Yoly.

La fiesta central se celebrará el domingo 9, comenzando con una procesión que recorrerá las calles a las 11. A las 12, la misa central estará presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. El festival comenzará a las 13, con servicio de cantina y la actuación de cierre a cargo de Peteco Carabajal.

En el mensaje alusivo a las fiestas, monseñor Maletti expresó "gratitud y admiración por el trabajo que, desde hace tiempo, viene realizando la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario e iglesia catedral", y observó que "cada rincón de la iglesia está minuciosamente cuidado con mucho amor", a pesar de los escasos recursos y la poca inversión.

El prelado destacó "la preparación espiritual, histórico-cultural, pastoral y misionera", que se desarrolla en la novena preparatoria y desde mucho antes, y reconoció la labor del Consejo Pastoral Parroquial, del Consejo de Asuntos Económicos Catedralicio, el Colegio Parroquial San José en sus distintos niveles de directivos, docentes, alumnos y familias, la gente del Centro de promoción Humana y Social "San José" en sus múltiples servicios y voluntariados; catequistas, animadores de grupos, gente de Cáritas, jóvenes, misioneros, comunidades de la Liturgia, la gente mayor, y la feligresía en general.

Para finalizar, envió un especial reconocimiento a los sacerdotes: presbítero Fabián Sáenz (párroco); presbítero Leonardo Silio (Vicario Parroquial); presbítero Alberto Carbone (colaborador y presencia sabia); presbítero Fernando Gil (residente de la casa, párroco de María Auxiliadora y director del Seminario Catequístico). Asimismo, mencionó al diácono permanente Pablo Sormilic y a los diáconos que colaboran en el Hogar de Día; al seminarista Jorge Moreno y a quienes acompañan en distintos servicios la casa sacerdotal.+