Sábado 2 de julio de 2022

Festejan cien años de la gruta de Lourdes de Santos Lugares

  • 11 de mayo, 2016
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
El próximo sábado 14 de mayo los fieles y devotos de la Virgen de Lourdes estarán festejando un gran acontecimiento: los cien años del santuario conocido como la Gruta de Lourdes de Santos Lugares. El santuario está ubicado en avenida La Plata 3757, Santos Lugares, tel. (011) 4757-2130.
Doná a AICA.org
Llegados a la Argentina en 1910 los Religiosos Agustinos de la Asunción, hacía poco tiempo que se habían instalado en lo que hoy es el terreno del santuario. Desde allí comenzaron su obra evangelizadora que continúa en el día de hoy.

En una oportunidad los padres recibieron la noticia desde Chile en la que les informaban que un hermano de congregación se encontraba gravemente enfermo. Inmediatamente rezaron por su salud e hicieron, dejándolo por escrito, una promesa a la Virgen de Lourdes: la de construir una gruta si el mencionado padre se sanaba. Muy pocos días después les llegó la noticia de que se había producido la sanación.

Es así como empieza la construcción de la gruta actual en el año 1916. Hasta hoy esa gruta, nacida de un favor de la Virgen, es un centro de atracción para miles y miles de peregrinos. Lugar de bendiciones y lugar donde los fieles y devotos piden y agradecen los favores de nuestra Madre.

Para festejar el centenario habrá diversas celebraciones el sábado 14 de mayo, que comenzarán con una procesión por las calles de Santos Lugares con la imagen de la Virgen peregrina de Lourdes, a las 15, que concluirá con una celebración eucarística en el templo superior, recientemente restaurado, presidida por el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, a las 16.

Broche de oro de los festejos centenarios será el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del partido de Tres de Febrero, a las 18.

El santuario está ubicado en avenida La Plata 3757, Santos Lugares, tel. (011) 4757-2130,
Correo electrónico: secretaria@santuariodelourdes.org.ar y página web: www.santuariodelourdes.org.ar.+