Sábado 27 de abril de 2024

Fasta celebra el Jubileo de santo Tomás de Aquino con varias propuestas

  • 12 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Habrá actividades formativas y culturales, de marzo a noviembre, para profundizar en el conocimiento de ese gran Doctor de la Iglesia, en el año en que se conmemora el 750º aniversario de su muerte.
Doná a AICA.org

Teniendo como patrono a santo Tomás de Aquino y habiendo recibido de su fundador, Fray Aníbal E. Fosbery, la impronta de la espiritualidad dominica, Fasta anunció el año pasado que adhería al triple Jubileo convocado por la Orden de Predicadores, que se inició en 2023, con la celebración del 700º aniversario de la canonización del Aquinate. En  efecto, a este acontecimiento se suman que en el corriente año se conmemora el 750º aniversario de su muerte y, en el 2025, el 800º aniversario de su nacimiento. 

Por eso, desde la institución se invita a todos los miembros a participar de las celebraciones y actos organizados por la Orden Dominicana. 

A nivel institucional, se presentó un cronograma de actividades organizadas por los distintos ámbitos de Fasta, junto con la SITA (Sociedad Internacional Tomás de Aquino) de la Argentina, que se irán desarrollando durante los distintos meses del año. Las actividades contemplan celebraciones eucarísticas, propuestas formativas y encuentros culturales, dirigidos algunos específicamente a los miembros de Fasta y otros abiertos al público en general.

El acceso a las actividades se puede conocer en https://www.fasta.org/jubileo-santotomas.

Santo Tomás de Aquino: patrono, modelo y guía
Desde su origen, Fasta asume la misión de evangelizar la cultura, la familia y la juventud. Esta tarea la realiza a través de obras educativas, centros juveniles, grupos de adultos mayores y obras apostólicas, entre otras propuestas.

Decía el padre fundador de Fasta: “Santo Tomás no es simplemente un filósofo. Es un teólogo. Y más que un teólogo, es un santo. La preocupación de los santos es siempre la salvación. De manera que no estamos frente a un ‘intelectual’ que nos va a aclarar a través de una serie de razonamientos qué cosa es o no es para él el conocimiento científico”.

Es por ello que Fasta tiene como patrono a santo Tomás, una persona de profunda fe que supo transmitir la importancia de contemplar para poder salir a transmitir lo contemplado.+