Jueves 28 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote verbita en la diócesis de Oberá

  • 31 de enero, 2022
  • Oberá (Misiones) (AICA)
El obispado de Oberá comunicó el fallecimiento del padre Carlos Reis SVD, ocurrido en la madrugada del 29 de enero, a sus 83 años.
Doná a AICA.org

El obispado de Oberá informó en un comunicado el fallecimiento del padre Carlos Reis SVD, ocurrido en la madrugada del 29 de enero, a sus 83 años.

El sacerdote se encontraba internado desde el martes 25 de enero en el hospital de Aristóbulo del Valle, Misiones; ciudad donde desempeñaba su servicio pastoral como vicario de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

Nació en la ciudad de Puerto Rico, Misiones, el 3 de octubre de 1938, y fue ordenado presbítero en la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino el 12 de agosto de 1967. El año pasado celebró 60 años de vida consagrada y este año cumpliría los 55 años de ordenación sacerdotal.

El velatorio tuvo lugar en la parroquia San Alberto Magno, de la localidad Puerto Rico, y luego de celebrarse la misa de cuerpo presente, sus restos fueron trasladados al cementerio local.

La diócesis de Oberá, junto a la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, dieron gracias al Señor por la vida y los 55 años de servicio sacerdotal de padre Reis, invitando a elevar oraciones por su eterno descanso.

Asimismo, la diócesis de Neuquén, donde el padre Reis sirvió durante 30 años, en las comunidades de Cutral Có y Picún Leufú, lamentó el fallecimiento del sacerdote, y elevaron sus oraciones por su descanso eterno, y para que la paz y el consuelo del Señor acompañen a su seres queridos.+