Domingo 24 de noviembre de 2024

Falleció un sacerdote de la diócesis de Río Cuarto

  • 14 de agosto, 2024
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El presbítero Bautista Carloni tenía 86 años, fue párroco y vicario de diversas comunidades y también desempeñó otras tareas pastorales.
Doná a AICA.org

El presbítero Bautista Carloni falleció, a los 86 años, este miércoles 14 de agosto, comunicó la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto y dio gracias a Dios por su vida dedicada al servicio sacerdotal en esa jurisdicción eclesiástica.

"Su sonrisa y entrega incansable quedarán en nuestra memoria. Invitamos a toda la comunidad diocesana a orar por su eterno descanso y a dar gracias por el don de su vocación", destacó la curia diocesana.

El sacerdote nació el 12 de diciembre de 1937 en la localidad cordobesa de Laborde. Hijo de Serafín Carloni y Pascualina Peppa, ambos de nacionalidad italiana.

Recibió el sacramento del Bautismo el 12 de febrero de 1939 y fue confirmado el 16 de agosto de 1942, por monseñor Leopoldo Buteler. En 1950 ingresó en el seminario de Río Cuarto, ordenándose como diácono el 19 de agosto de 1962; mientras que el 2 de septiembre de ese año recibió el orden presbiteral, celebrando su primera misa cuatro días después.

En 1963 fue destinado en una parroquia de la localidad cordobesa de Arias como vicario sustituto, siendo luego Canals su nuevo destino como vicario cooperador. En 1965 fue vicario sustituto en Guatimozín y en 1966 fue vicario auxiliar y vicario ecónomo en General Deheza.

En 1980 fue designado vicario sustituto en General Cabrera y dos años más tarde fue párroco en Alcira Gigena, donde nació el actual prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor Fernández.

Por 1987 estuvo como párroco en Laborde y en 2001 en Wenceslao Escalante y Colonia Bismark. Retornó a Laborde como administrador parroquial en 2004 y en 2006 fue designado párroco. 

Finalmente, en 2018, fue administrador parroquial en Pascanas.

Dentro de otras tareas y oficios eclesiásticos que desempeñó en la diócesis riocuartense, el padre Carloni fue representante legal de los colegios Sagrado Corazón y Cristo Rey de Laborde.

También fue delegado del Consejo Presbiteral, miembro del Colegio de Consultores, miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, fiscal de curia, delegado diocesano de Liturgia y representante legal del colegio Juan Guirula de Laborde.+