Martes 19 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote de la diócesis de Gualeguaychú

  • 9 de septiembre, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
La diócesis de Gualeguaychú comunicó el fallecimiento del sacerdote Pedro Emilio Rojas, párroco de San Miguel Arcángel, de Caseros, ocurrido en la mañana del 9 de septiembre a sus 65 años.
Doná a AICA.org

La diócesis de Gualeguaychú informó el fallecimiento del sacerdote Pedro Emilio Rojas, párroco de San Miguel Arcángel, de Caseros, ocurrido en la mañana del jueves 9 de septiembre, a sus 65 años.

El padre Rojas nació en el Paraje "La Ollita", departamento Tala, el 3 de febrero de 1956. Los primeros años de su formación escolar los realizó en la Escuela N° 112 Gral. Manuel Belgrano de Rosario del Tala y luego en el pre-seminario menor Pío XII donde también cursó el secundario. 

Ingresó al seminario Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná, el 9 de marzo de 1965 y fue ordenado sacerdote en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Rosario del Tala, el 12 de diciembre de 1980. Desde entonces fue vicario de su comunidad de origen hasta 1985, cuando asumió como párroco de Nuestra Señora de los Dolores, de Villa San Justo.

El 21 de junio de 1992 comenzó su tarea pastoral como párroco solidario de la parroquia Nuestra Señora de las Islas, de Villa Paranacito y luego fue párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Rosario del Tala (1995-2005) y de Nuestra Señora de Luján, de Ibicuy, entre 2005 y 2011.

En 2011 se trasladó a la diócesis de San Luis en colaboración como director espiritual del Seminario, tarea que desempeñó hasta el 8 de diciembre de 2013. De regreso en la diócesis fue párroco de la comunidad de San Miguel Arcángel de Villa Mantero (2014- 2019). Actualmente se desempeñaba también como sacerdote auxiliar castrense. 

Desde hace algún tiempo, el sacerdote venía padeciendo una enfermedad que supo afrontar "con fe y fortaleza de espíritu", señalan desde la diócesis, pidiendo al Señor que le conceda el descanso eterno.

Tras la misa del mediodía, habrá misas exequiales hoy a las 15 y a las 18. Sus restos serán inhumados el viernes 10 de septiembre en el cementerio de Herrera en horario a determinar.+