Miércoles 28 de septiembre de 2022

Falleció un sacerdote de Corrientes

  • 16 de septiembre, 2022
  • Corrientes (AICA)
La arquidiócesis de Corrientes informó el fallecimiento del presbítero Rubén Darío Valenzuela, ocurrido hoy a sus 54 años. La misa exequial será el sábado a las 9 en San Luis del Palmar.
Doná a AICA.org

Con profundo pesar, la arquidiócesis de Corrientes comunicó el fallecimiento del presbítero Rubén Darío Valenzuela, quien partió este viernes a la Casa del Padre, a sus 54 años. 

Sus restos serán despedidos con una Santa Misa de cuerpo presente en su parroquia de origen, San Luis, Rey de Francia.

El padre Rubén Darío nació en la localidad de San Luis del Palmar, el 14 de mayo de 1968. Hijo de don Amado Valenzuela y doña Petrona Gutiérrez de Valenzuela.

Ingresó al seminario interdiocesano “La Encarnación” en 1986; y a los 24 años fue ordenado sacerdote, el 4 de diciembre de 1992 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, por el entonces arzobispo de Corrientes, monseñor Fortunato Antonio Rossi.

El 9 de diciembre de 1997 fue nombrado párroco de San Cosme y San Damián; el 6 de abril del 2001 fue nombrado párroco de Inmaculada Concepción, de Paso de la Patria. El 31 de enero de 2013 fue nombrado párroco del santuario San Cayetano. El 11 de febrero del 2017 fue nombrado párroco de San Lorenzo Diácono y Mártir.

Se desempeñó también como colaborador en la parroquia San Luis Rey de Francia; y durante muchos años fue capellán de la Policía de Corrientes.

Sus restos serán velados hoy, a partir de las 15 y hasta las 21, en Previsora del Paraná. En la mañana del sábado serán trasladados a San Luis del Palmar, donde se celebrará la misa de cuerpo presente a las 9.+