Jueves 28 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote de Avellaneda-Lanús

  • 20 de enero, 2021
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de Avellaneda-Lanús informó "con tristeza y esperanza" el fallecimiento de Mons. Carlos Poledri, ocurrido en la mañana de este miércoles 20 de enero.
Doná a AICA.org

La diócesis de Avellaneda-Lanús informó mediante un comunicado firmado por su canciller, el presbítero Julio Girbal, el fallecimiento de monseñor Carlos Alberto Poledri, párroco del santuario Sagrado Corazón de Jesús de Lanús Este.

El sacerdote partió a la casa del Padre en la mañana de este miércoles 20 de enero.

Sus restos serán velados en el mismo santuario, ubicado en la calle Ituzaingó 1147 de Lanús Este, el jueves 21 de enero de 8 a 10. Luego se celebrará la misa de exequias, para finalmente ser trasladado al Panteón del Clero del Cementerio de Avellaneda.

El presbítero Carlos Poledri nació el 10 de Junio 1935, vivió y se crió en la ciudad de Lanús provincia de Buenos Aires. Participó de la Acción Católica desde niño, y se formó en el Seminario de Villa Devoto de la arquidiócesis de Buenos Aires, por la diócesis de Lomas de Zamora. 

Fue ordenado Presbítero el 3 de Diciembre del 1966, por manos de Monseñor Schell. Fue vicario de la Parroquia Sagrado Corazón y administrador a la muerte de monseñor Carubelli y posteriormente nombrado párroco de la misma. El 2 de marzo del año 2000 recibió el título de Prelado de Honor de su Santidad San Juan Pablo II.

Fue animador del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y Virgen Gaucha. Fundador de la Casa de niños Ceferino.

A su muerte era párroco emérito del Santuario Sagrado Corazón de Jesús.+