Martes 19 de marzo de 2024

Falleció un sacerdote de 43 años en la arquidiócesis de Rosario

  • 12 de mayo, 2021
  • General Lagos (Santa Fe) (AICA)
La arquidiócesis de Rosario comunicó el fallecimiento del presbítero Juan José Capitanelli, a sus 43 años, a causa de un infarto.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Rosario comunicó el fallecimiento del presbítero Juan José Capitanelli, de 43 años, que se desempeñaba al frente de la iglesia San José, en la localidad de General Lagos.

Nació en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, el 1 de agosto de 1977. En la parroquia San Lorenzo Mártir de esa ciudad, recibió el bautismo el 19 de marzo de 1978; la primera comunión el 21 de octubre de 1986 y monseñor Oscar Félix Villena, obispo emérito de San Rafael y auxiliar de Rosario, le administró el sacramento de la confirmación el 19 de septiembre de 1989.

Realizó los estudios primarios en la Escuela Particular N° 1002 San Carlos, de la ciudad de San Lorenzo, y los secundarios en la Escuela Agrotécnica N° 383 Dr. Julio Maiztegui, de la localidad de Ricardone.

Monseñor doctor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo de Rosario, en la catedral basílica Nuestra Señora del Rosario, le otorgó la admisión a las Sagradas Órdenes el 11 de mayo de 2003; en la capilla del Seminario Arquidiocesano, le entregó el ministerio del lectorado el 5 de diciembre de 2004; en el mismo lugar sagrado, le otorgó el ministerio del acolitado el 4 de diciembre de 2005. 

Monseñor doctor José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario, le concedió el ministerio del Orden Sagrado en grado del diaconado, en la parroquia San Antonio de Padua, de la ciudad de San Lorenzo, el 13 de abril de 2007 y le confirió la ordenación presbiteral en la parroquia María Auxiliadora, de la ciudad de Rosario, el 16 de noviembre de 2007.

Celebró su primera misa en la parroquia San Antonio de Padua, de la ciudad San Lorenzo, el 18 de noviembre de 2007. Fue vicario parroquial de la catedral basílica Nuestra Señora del Rosario y de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de Rosario. Fue viceasesor de la Regia Regina Apostolorum de la Legión de María, director espiritual de la Curia Madre de Dios con sus respectivas Praesidias y de la Curia María, Madre de la Juventud con sus respectivas Praesidias.

Se desempeñó también como asesor de la asociación Hijas de San Francisco de Sales y miembro de la Comisión Arquidiocesana del Año de la Fe. Fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, de la localidad de Pueblo Esther, para la atención exclusiva de la iglesia San José, de la población de General Lagos, desde el 30 de enero de 2016 hasta el momento de su muerte, ocurrida a causa de un infarto, el 11 de mayo.

Sus restos son velados según protocolos vigentes, en el templo de San José, de General Lagos, hasta las 12.30 del miércoles 12.+